GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El Metropolitano de Granada concluirá las obras de reurbanización de la Avenida de América, en el tramo que discurre desde el Paseo del Violón hasta la Avenida de Italia, esta primavera, lo que permitirá recuperar para la ciudadanía gran parte de este espacio.
De hecho, los trabajos de reurbanización se encuentran a un 40 por ciento de su ejecución y, en el caso del tramo de Avenida de América que discurre entre las avenidas de Dílar y de Italia las actuaciones ya han finalizado, a falta de la instalación del mobiliario urbano y de la iluminación, permitiendo así devolver el vial al tráfico de vehículos.
Para la ejecución de estos trabajos de reurbanización de fachada a fachada, se están empleando materiales de primera calidad, caso del granito o el basalto, que se han empleado también en los tramos ya concluidos del metro ligero granadino de Albolote, Maracena y Armilla. Estos trabajos abarcan más de 400 metros lineales, entre el Paso del Violón y la Avenida de Italia.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez Rubio, acompañada de la delegada provincial de Obras Públicas y Vivienda, Nieves Masegosa, han visitado este lunes las obras en la Avenida de América, en concreto, el tramo comprendido entre la Avenida de Dilar y Avenida de Italia. En dicha visita también ha estado presente el presidente de la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles, Antonio Ruiz, así como el director del proyecto del Metropolitano de Granada, Francisco Ruiz Dávila.
María José Sánchez Rubio ha indicado que «el avance de estos trabajos de reurbanización favorecerán una reordenación del espacio público más amable, en sintonía con la intervención urbana que las obras del metro ligero han desarrollado ya en el trazado por Albolote, Maracena o Armilla y, más recientemente en la capital», con el primer tramo del Camino de Ronda cuya reurbanización concluyó el pasado diciembre.
La delegada también se ha referido al aumento del personal contratado por las empresas en los trabajos del metro que asciende a 730 empleos directos y alcanzan los 1.300 con los puestos indirectos.
Con respecto al resto del tramo, en concreto entre Avenida de Italia y Andrés Segovia, desde hace semanas se están llevando a cabo los trabajos de localización y desvío de servicios afectados en la calle Andrés Segovia. Se trata de una fase previa al inicio de la ejecución de las pantallas de pilotes que delimitarán el paso inferior para el tráfico privado que conectará la Plaza de Fontiveros con el Bulevar del Emperador Carlos V.
En el Bulevar del Emperador Carlos V también continúan avanzando los trabajos de reurbanización de fachada a fachada que, de hecho, están a un grado de ejecución del 60 por ciento y, desde hace dos meses, se ha devuelto al tráfico la circulación por esta vía que conecta el barrio con la Circunvalación de Granada y los municipios de la Cornisa Sur.
En el caso del túnel de Camino de Ronda y de Avenida de América, éste se encuentra ejecutado al 70 por ciento. Además, el avance de los trabajos de reurbanización en el Camino de Ronda, entre las calles Profesor García Gómez y Doctor Alejandro Otero, ha permitido devolver este tramo de esta arteria de la ciudad al tráfico de vehículos.
El Metropolitano de Granada, proyecto impulsado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, tendrá un recorrido de casi 16 kilómetros que discurren, a lo largo de 23 paradas y tres estaciones subterráneas, por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, dando cobertura a una población servida de 120.000 personas. El nivel de ejecución ha superado ya el ecuador y, de hecho, la obra civil infraestructura, plataforma de vía e integración urbana- presenta un nivel de ejecución próximo ya al 70 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí