MOTRIL (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria andaluza y candidata socialista a la Alcaldía de Motril (Granada), Flor Almón, ha lamentado la «grosera manipulación» que ha hecho Carlos Rojas sobre la reunión de la Plataforma por las Infraestructuras. Almón ha desmentido que su presencia este lunes en la reunión suponga que el PSOE se incorpora a dicha Plataforma, «que ha demostrado reiteradamente ser un instrumento manipulado por Carlos Rojas y el PP».
«No me queda ninguna duda de la grosera manipulación que ha realizado Carlos Rojas al ver el comunicado que ha enviado sobre los contenidos del encuentro, comunicado que, por cierto, ha realizado en nombre de la Plataforma desde el Ayuntamiento de Motril».
La parlamentaria andaluza ha destacado que su presencia y la del portavoz socialista en la reunión se ha producido para evitar de nuevo que el alcalde de Motril «desinformara» a los asistentes sin tener en cuenta los datos aportados por el ministro de Fomento, José Blanco, en su visita a la Costa Tropical y los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros el 4 y 11 de febrero. Dichos acuerdos agilizan, dice Almón, la tramitación administrativa de los cuatro tramos de la Autovía del Mediterráneo que se adjudicaron por el método alemán, que contempla el pago aplazado de los trabajos una vez entregada la obra.
Flor Almón ha reiterado que no comparte los «ultimátum» ni las movilizaciones con las que «amenaza» el alcalde de Motril de forma «oportunista y electoralista», pues «sabe que el ministro se ha comprometido suficientemente para que las obras estén finalizadas en los plazos previstos». A su juicio, la reunión de este lunes y el comunicado del Ayuntamiento de Motril «demuestran que la Plataforma por las Infraestructuras es un instrumento viciado, al servicio del Partido Popular, por lo que el PSOE hará lo que ha hecho hasta ahora, que es mantener la interlocución directa con la ciudadanía de Motril y con los agentes sociales y económicos».
«El PSOE no va a contribuir con su presencia a que Carlos Rojas se arrogue la defensa única de los intereses de la Costa Tropical, cuando durante ocho años demostraron su incapacidad para avanzar en el desarrollo de las infraestructuras de la Costa y ahora a diario demuestra su incapacidad para llevar adelante a la ciudad de Motril de la que es alcalde», ha señalado Almón.
La representante socialista ha incidido además en la «manipulación» que hace Carlos Rojas y el PP sobre el Corredor Ferroviario del Mediterráneo, «sabiendo que el Gobierno está comprometido con esa infraestructura». «Precisamente, el pasado 8 de febrero, José Blanco defendió en la reunión de ministros de Transportes de la Unión Europea la inclusión de dicho corredor, como objetivo prioritario, en la futura red básica europea», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí