GUADIX (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
El PP propondrá en el Senado que la Semana Santa de Guadix (Granada) sea declarada de Interés Turístico Nacional, una distinción con la que ya cuenta la fiesta tradicional del Cascamorrras. Así se lo ha asegurado al alcalde del municipio, Santiago Pérez, el senador y presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que considera que la declaración dará valor añadido a la «la imaginería, la orfebrería y los conjuntos monumentales accitanos».
En rueda de prensa, el alcalde de Guadix ha resaltado que la Semana Santa de la localidad «es muy importante», y por ello está declarada de Interés Turístico de Andalucía, si bien la intención es dar un paso más porque «merece la pena trabajar por esa dirección».
Sebastián Pérez ha incidido por su parte en las grandes posibilidades de futuro que tiene la comarca de Guadix. «Todo lo que pueda hacer el Partido Popular por traer riqueza a esta comarca, lo vamos a hacer, porque además los accitanos tienen la suerte de contar con uno de los alcaldes mejores de Andalucía y de España. Nosotros estamos muy orgullosos de la tarea de él y de su equipo de gobierno», ha dicho.
El senador se ha comprometido a llevar una iniciativa al Gobierno de España para que la Semana Santa de Guadix sea declarada de Interés Turístico Nacional porque, según ha apuntado, «quien preserva su cultura, sus raíces, sus tradiciones y su esencia, está respetando a su pueblo y está haciendo ciudad».
«Es muy interesante esa iniciativa porque pone en valor algo que todos queremos muchísimo y, sobre todo, la imaginería accitana, la orfebrería accitana, y sus conjuntos monumentales. Hay méritos más que sobrados para que los accitanos tengan ese reconocimiento nacional y recojo el testigo del alcalde y te felicito por la iniciativa. Vamos a intentar, entre todos, dar una alegría a esta tierra que está en su derecho», ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí