A la hora de trasladar esa confianza podríamos charlar sobre su presencia en los medios y en las redes sociales, que están siendo la gran revolución de la campaña electoral para todos los partidos. ¿Cómo lo ve Paco Cuenca? ¿herramienta para difundir o para escuchar?
Sobre todo para escuchar. Hacemos un programa participativo en donde nos reuniomos con distintos sectores porque queremos compartir con ellos sus iniciativas. Les llama la atención que lo que hago es escuchar, aprehender de la ciudadanía, y a partir de ahí plantearles como yo quiero solucionar esos problemas.
Las redes sociales son sobre todo un espacio de comunicación que abre la puerta a mucha gente que con el ritmo de vida que llevamos nos implicamos poco en nuestro entorno, pero no nos importa estar el día a día con las nuevas tecnologías. Hay mucha gente con la que contactas de forma permanente, gente que te manda propuestas, sugerencias, cosas como: «he visto esto en tal calle, y habría que solucionarlo» o «¿Por qué no tenemos una reunión?» En otros muchos casos, que también es importante, nos trasladan esas ganas, esa complicidad de que Granada cambie. Me he criado en el ámbito tecnológico, que para mí es muy cómodo, y por tanto tengo una relación habitual con las redes sociales. No sé si existirá un espacio de referencia de difusión, pero para mí es un espacio de comunicación normal. Aunque yo sobre todo estoy en la calle.Hablando de criar…¿Cómo se ha metido en esto?
Yo vengo de un entorno familiar muy activo. Con 15 años ya estaba en la directiva de la asociación de vecinos de la Chana, con 18 fundamos el CBChana, que unos años después se convirtió en la cantera del CB Granada. Con 19 ya estaba en varios colectivos de muchos ámbitos. En mi familia hay tradición de trabajo por los demás. Mi padre y mi tío han sido reconocidos en ese ámbito. Eso generaba un cóctel de opinión y reflexión ideológico que me llevó a participar en el PSOE.
En una etapa de mi vida hice lo que creo que tenía que hacer, estudiar derecho y educación física. Saqué mi plaza, y estuve siete años de interino como cualquier profesional del mundo de la educación. Estando como profesor me llamaron para trabajar en la delegación de gobierno, primero como coordinador provincial de la Delegación de Gobierno. Les parecería bien cómo lo hacía porque años después me nombraron Delegado de Obras Públicas, y ahora como Delegado de Innovación.
Eso me ha permitido conocer dos cuestiones fundamentales. Descubrir las muchísimas oportunidades que tiene Granada y la necesidad de liderazgo por parte de todos los pueblos, no sólo del área metropolitana, sino de toda la provincia. Esta ciudad debe de ejercer un liderazgo que permitiría que la provincia se alzara al espacio que le corresponde. Eso tiene que ejercerlo el alcalde de la ciudad más grande. Y tiene que tirar del carro de toda su potencialidad para posicionarla donde se lo merece… ¿Por qué vivimos de espalda a Sierra Nevada? ¿A la costa o al aeropuerto? Granada vive de la gente que viene por el aeropuerto, que viene a la Sierra, que viene a la Alhambra ¿Por qué estamos permanentemente confrontando?
Yo estaba trabajando y viendo las oportunidades de la ciudad y al mismo tiempo estaba de alguna manera recogiendo ese compromiso que yo tenía hace muchos años. Pero ahí influye una cosa… yo soy padre y me niego a que mi hijo crezca en una ciudad que está apoderada de la bronca, el victimismo como está empeñado a día de hoy Torres Hurtado. Sino que quiero otra ciudad para ellos.
Con esa experiencia del ámbito institucional, mi forma de ser y mi responsabilidad con mi familia, con el entorno y el futuro di el salto y dije a mi partido aquí estoy, y ellos dijeron que esta ciudad necesitan alguien joven, preparado, dinámico, y con ideas, sobre todo con ideas. Mi interés ha sido siempre trabajar por la ciudad sea en la forma que sea.
Pero… ¿Cómo se compatibilizan ambos cargos Delegado y Candidato?
Con muchísimas horas de trabajo. Llevo desde las ocho de la mañana gestionando asuntos por teléfono, te atiendo a ti ahora, pero dentro de 10 minutos tengo una reunión para echar una mano a una empresa que tiene 200 trabajadores y que aspiramos que tenga 300. Y después tengo otra reunión, y después otra… Eso es lo que estoy haciendo por Granada.
Como aproximadamente a las 4 de la tarde y a las 5 estoy saliendo de mi casa para reunirme de nuevo con muchos vecinos que además son ellos los que nos quieren trasladar sus dudas y quejas. En realidad es voluntad de servicio a la ciudadanía.
Ya nos ha dicho que le diferencia a usted… pero me gustaría que se mojaras y valorase a los otros candidatos, ya que ustedes sois los que mejor os conocéis…
Ante todo no puedo tener más que palabras de reconocimiento y valoración. Yo estoy trabajando para trasformar y mejorar esta ciudad, por tanto, me merece todo el respeto del mundo todos y todas aquellas que se metan en este berenjenal y que quieran luchar por la ciudad. Dicho eso yo creo que ha día de hoy hay un alcalde agotado, no digo como persona, sino de ideas. Se ha agotado lo que podía hacer el PP por esta ciudad. Ha demostrado sobre todo esta legislatura que ha abandonado granada.
Entonces a nivel de posible pactos de gobierno…
Eso ni me lo planteo. Me lo han preguntado en alguna ocasión e intento ser muy sincero. Yo aspiro a tener una mayoría que me permita gobernar en la ciudad, porque mi proyecto es MI proyecto, no lo he compartido con nadie. Quiero llevar a cabo lo que yo estoy diciendo y me voy a empeñar en llevarlo a cabo. No me planteo tener que negociar con nadie para tener que sacar adelante cualquier idea. Es que considero que hay cosas no negociables, por eso cuando hablamos de estas cuestiones ni me las planteo a día de hoy… cuando llegue el momento, no lo sé. Tengo la convicción firme de que voy a ser alcalde a partir de mayo. Eso me permite dedicarle poco tiempo a esas cosas.
Manuel J. Romero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí