GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El Hospital Virgen de las Nieves ha negado que se esté produciendo una disminución de la plantilla en el complejo sanitario y asegura que el número de trabajadores se «mantiene igual» que en los últimos años en los distintos centros.
Así lo han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz después de que en la mañana de este lunes un centenar de trabajadores se concentraran en la puerta principal del Hospital de Traumatología para protestar por la «sobrecarga» de trabajado que a su juicio padecen debido a la «falta de personal».
Desde el complejo hospitalario han negado este extremo y aseguran que el número de trabajadores que hay diariamente es incluso mayor que otros años porque «hay menos absentismo laboral», ya que los profesionales están solicitando menos bajas por enfermedad.
Respecto a los cambios de turno que denuncian los trabajadores, las mismas fuentes han indicado que esta medida se usa con «prudencia» y sólo cuando las necesidades del centro lo requieran.
VERSIÓN SINDICAL
Los sindicatos mantienen que «desde hace ocho años», la plantilla del hospital ha disminuido en más de 300 trabajadores. Esta situación, según denuncia CCOO en un comunicado, se ha visto agravada en los dos últimos años por un «drástico recorte en las sustituciones que la dirección del Hospital ha llevado a cabo», alegando una disminución de presupuesto.
Concretamente, el sindicato denuncia que hay menos personal trabajando en cocinas que en la época veraniega –cuando se cierran plantas y quirófanos disminuyendo la actividad global del hospital un 40 por ciento–. También, añade CCOO, el número de celadores ha disminuido de 400 a 300 en los últimos ocho años.
A juicio del sindicato, «la falta de personal es evidente en los servicios de Urgencias cuya situación se agravó hace un año, cuando el personal en formación MIR de primer año dejó de firmar altas, porque sobrepasaba sus funciones legales».
Para CCOO, se necesita más personal sobre todo en los Servicios Generales donde trabajan cocineros, pinches, celadores o lavanderos, aunque también hay carencias en los Servicios de Enfermería y en el Área de Urgencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí