Matilde y Francisco suman más de 165 años de edad entre los dos aunque el amor que les une conserva la frescura y la ilusión de cuando tenían quince años.
Juntos toman un aperitivo cogidos de la mano mientras disfrutan del «Baile de San Valentín» que se celebra en el salón de actos de la Residencia para mayores La Milagrosa de Diputación. A ella le acaban de hacer entrega de un diploma que la acredita como bailarina aventajada en el concurso de baile organizado con motivo del Día de los Enamorados. «Me encanta bailar, siempre he bailado mucho y muy bien, esos recuerdos y esos buenos ratos para mí se quedan, yo siempre digo que a mi ya no me pueden quitar lo bailado» asegura Matilde entre risas bajo la atenta mirada y la sonrisa cómplice de su compañero Francisco.
La suya es una relación afianzada y conocida por todos sus compañeros y ciudadores/as de la Residencia de la que haciendo memoria no recuerdan exactamente cuando comenzó pero lo que a ella no se le olvida es que a Francisco «le costó lo suyo que yo cediera porque me hice fuerte cuando supe que a él le gustaba»
Y vaya si le gustaba, y le continúa gustando porque como él cuenta «no sabemos estar el uno sin el otro, cuando llevo un rato sin verla voy y la busco allá donde está»
Así pasan sus días paseando por los jardines de la residencia, comiendo juntos en el comedor, manteniendo largas charlas y disfrutando cada vez que se celebra una fiesta en La Milagrosa. «Nuestro amor es mucho menos impetuoso que cuando éramos jóvenes, es más tranquilo, más comprensivo, más respetuoso, mucho más entero y mucho mejor» explica Matilde mientras nos recomienda que nos enamoremos de la vida, de la familia, o de quienes tengamos cerca porque «el amor es lo más bonito que hay».
Para la diputada de los Centros Sociales, Mª Dolores López, que ha participado activamente en la fiesta del Día de Los Enamorados, con todas estas iniciativas «traemos un ratito de alegría a nuestros residentes y los situamos en la realidad del calendario recordándoles que hoy es el Día de San Valentín y ayudándoles en rememorar las historias de amor que han marcado sus vidas»Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí