GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada y el sector hostelero se han reunido este lunes para seguir avanzando en la redacción de una ordenanza que regule la instalación de veladores y estufas en la vía pública, entre otros elementos que demandan los empresarios para «hacer frente» a la nueva ley antitabaco.
La idea inicial es que el documento se base en las normativas europeas que existen en la materia y concrete aspectos como la distancia que tendrá que haber entre las estufas; la ocupación máxima que se permitirá de la vía pública con estos aparatos o la posibilidad de fijar criterios estéticos que favorezcan una visión más uniforme de las terrazas granadinas.
Así lo han explicado a Europa Press el Concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto (PP), y el presidente de la Federación Provincial de Hostelería, Carlos Navarro, cuyos técnicos se han reunido este lunes para iniciar un intercambio de propuestas con vistas a la redacción de esta normativa municipal.
El edil ha reconocido que se trata de un «tema complejo» porque hay muchas directivas y normativas europeas que estudiar. «Tenemos que ponernos de acuerdo para redactar algo amplio que abarque temas de seguridad, superficie y estética» al objeto de «responder a las expectativas» del sector hostelero.
En este sentido, el edil de Movilidad asegura que todas las partes están de acuerdo en la necesidad de elaborar un documento completo y detallado, por lo que las negociaciones se están desarrollando en un ambiente muy «positivo».
En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de los hosteleros, Carlos Navarro, quien aboga por culminar la ordenanza «cuanto antes» para que el sector pueda respirar tras las pérdidas derivadas de la entrada en vigor de esta nueva ley.
Para los hosteleros, lo más importante es concretar la colocación de las estufas, de los cortavientos y de los llamados veladores junto a las fachadas de los establecimientos. Este último elemento no está regulado en ninguna ordenanza municipal, de modo que algunos empresarios están pendientes de que se regule para solicitar su instalación.
Navarro ha asegurado que el sector «colaborará en todo lo necesario» para que esta ordenanza sea una realidad y las partes seguirán manteniendo reuniones periódicas para seguir avanzando en su redacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí