GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de 41 años de prisión para ochos miembros de una misma familia acusados de traficar con droga –heroína, cocaína y hachís– desde dos domicilios situados en un mismo bloque del barrio de Almanjáyar de la capital.
Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, a estos domicilios se desplazaban con frecuencia conocidos consumidores de heroína, cocaína y hachís para comprar estas sustancias, venta que realizaban indistintamente cualquiera de los acusados, los cuales tienen la droga en posesión compartida en las casas.
A raíz de un registro realizado por las fuerzas del orden, se encontró en el suelo de uno de los pisos 3,85 gramos de revuelto de heroína y base de cocaína que fue arrojada por uno de los acusados al entrar los agentes. En la mesa del salón, dentro de una lata, se hallaron dos pastillas de metadona, 25 papelinas de papel de aluminio con 5,1 gramos de heroína en su interior.
También se encontró una balanza de precisión plateada, dos rollos de papel de aluminio y 1.483 euros en el interior de los bolsos de dos de los acusados.
En el segundo de los pisos, se encontraron 7,3 gramos de heroína y 3,48 de cocaína; así como 28 papelinas de aluminio que contenían en su interior cuatro gramos de revuelto de cocaína y 14,6 gramos de marihuana, además de 812 euros.
El fiscal considera que todo el dinero intervenido procede de la venta de la droga, mientras que las sustancias estupefacientes tendrían un valor aproximado en el mercado ilícito de 1.500 euros.
El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito contra la salud pública del que son responsables criminalmente los ocho acusados.
En tres de los acusados concurre la agravante de reincidencia y el fiscal pide para cada unos de ellos una pena de siete años de cárcel, mientras que para los otros cinco solicita una pena de cuatro años para cada uno, además de una multa de 3.000 euros.
El juicio está previsto que se celebre el próximo 22 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí