El diputado provincial del PP de Granada José Torrente ha valorado negativamente la condena recaída sobre la teniente de alcalde y concejal socialista de Freila por estafa. Al popular le sorprende que el PSOE quiera derivar el caso hacia una cuestión privada, cuando la propia edil, según los hechos denunciados, «se permitió el lujo de prometer una eliminación de trabas en el Ayuntamiento para la posterior recalificación de los terrenos ilegales».
«Únicamente tal promesa era posible hacerla porque la concejal condenada era teniente de alcalde y su amigo era el regidor de Freila. Por ello, nos preguntamos si el alcalde socialista de la localidad tiene algo que decir al respecto y, especialmente, qué tiene que decir sobre el resto de casos pendientes de resolución judicial y que afectan a su propia gestión política y a la de la teniente de alcalde condenada».
Torrente afirmó que el alcalde ha dado «cobijo» a una concejal que ha sido condenada, ni más ni menos, que por estafa «y que para estafar no es posible desligarse del cargo público, sino que la estafa se produce por la influencia que ella ejercía como cargo público en el Ayuntamiento de Freila y orgánico en el PSOE local».
El diputado provincial defendió que es hora de que entre «aire limpio» en el Ayuntamiento de Freila «y abrir ventanas para descubrir poco a poco la red de influencias tejida desde la alcaldía». «La condena por estafa de una edil está sacando a la luz las maneras de gobernar del equipo socialista de Freila. Consideramos que sería higiénico y esclarecedor que el alcalde tomara el mismo camino que ha tomado la edil antes de que la justicia le obligue a una tomar una decisión que sería conveniente adoptar ahora por el bien de los vecinos de Freila», apostilló.
Igualmente, exigió al PSOE que revise la acción política realizada por ambos dirigentes durante los ocho últimos años «a fin de ver si hay que tomar decisiones por anticipado que garanticen la transparencia en la gestión municipal de Freila».
Por su parte, la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, manifestó que el PSOE granadino «suma y sigue» en su particular cuenta de cargos públicos en activo condenados por los tribunales. Así, recordó que al caso de la concejal de Freila hay que sumar los casos de los dos alcaldes pedáneos de Fornes y Játar, condenados por delitos electorales, o el del actual alcalde socialista de Huétor Tájar, condenado doblemente, primero por no dar información a los concejales de la oposición, y, segundo, por insultar y amenazar a los concejales de la oposición.
«O el del alcalde de Zafarraya, condenado por no paralizar las obras ilegales que estaba realizando un ex alcalde del PSOE, a su vez, también, condenado por delitos urbanísticos, o en Montefrío, donde la alcaldesa socialista ha sido condenada por el TSJA por vulneración del derecho de los trabajadores», señaló.
García Chamorro criticó que los socialistas estén intentando «tapar» sus «miserias» con ataques «furibundos» contra la dirección del Partido Popular en relación con el militante José Luis Del Ojo. «Nuevamente le recordamos al PSOE que nuestro compañero ni ostenta actualmente ni ostentaba cargo público alguno cuando se produjo la sentencia condenatoria, sentencia que ha sido recurrida, cosa que no se puede decir de los cargos públicos socialistas condenados que en totalidad, salvo con la excepción de la concejal de Freila, permanecen impunemente en sus cargos, a pesar de las condenas, con el silencio cómplice de la dirección provincial socialista», concluyó.Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí