Si algunas calles o locales de Granada pudieran contarnos su recuerdos, seguro que más de uno nos nombrarían a Pablo G, un músico de casta enamorado de esta ciudad – su ciudad – y que día adía explora los recovecos del mundo de la música en pro de cumplir «esta misión celestial» que le ha tocado vivir.
Hablanos de tí… ¿cómo te autodefines? ¿Cómo comenzó todo?
Soy Pablo de nombre, G , de muchas cosas…Un niño grande, un hombre a ratos, afortunadamente en los momentos necesarios. Soy un soñador,en el sentido amplio de la palabra y creo en casi todo el mundo,si hablan y actúan de verdad,sin mentiras y con el corazón… Soy el cine,los dibujos animados y las bandas sonoras,la música clásica y los juguetes antiguos,los animales,el campo,la música y un poco todo lo que me gusta y a veces también soy lo que no me gusta ser,pero son las que menos…¿Está bien si te calificamos como que eres indie? Popie quizá? o ¿tienes una alma más roquera?
Si «indie» significa hacérselo uno todo,entonces si,sino prefiero decir que soy un cantante Pop.
La verdad es que no me gustan las etiquetas,ni la complicada división de estilos musicales que se inventan cada día para ponerle nombre a todo…cuando me preguntan que tipo de música hago siempre invito a que la escuchen y que cada uno me coloque donde quiera,lo importante es que les guste…
¿Cómo ves la escena musical actual en España?
No soy consumidor de música actual hecha en España,quitando a nuestros Lori Meyers o Zahara. Me gusta mas lo de antes,estaba mejor hecho y los grupos se preocupaban por tocar bien y no tanto como por estar a la moda,como pasa ahora. La industria parece estar mal pero los trabajadores de la música,ya que esto es un trabajo,señores,seguimos siendo muchos y decididos y somos la parte imprescindible de toda esta historia,gracias a Dios…
Un momento «difícil» para los creadores ¿cómo afrontas las posibilidades y la libertad en el ámbito digital?
Veo muy bien algunas cosas,como que cualquier grupo o solista puede hoy en día tener una oportunidad de mostrarse al mundo con sus canciones sin depender de una gran compañía discografica,a traves de Internet y eso si,con mucha dedicación, pero sigo viendo mal que el artista tenga que sufrir los caprichos de la mayoría de los sellos discográficos y sobre todo de los grandes.
Te respondo también con una moraleja: «Trabaja todo el tiempo y siempre trata de hacerlo mejor porque el método seguro para obtener éxito es el trabajo constante».
Cine, música… ¿Te consideras uno de esos llamados nueva generación de artistas polivalentes?
Eso seria muy pretencioso creerlo por mi parte, pero soy capaz de hacer muchas cosas en ambos terrenos.
¿En que «arte» te encuentras más cómodo?
En el arte de los demás sin duda y si participo yo, seguro que cantando y tocando con la guitarra alguna canción, si no es mía mejor…
De casta le viene al galgo (hijo del cantante y batería del mítico grupo LOS ÁNGELES) ¿se lleva la música en los genes?
Seguro que si…aunque la calidad musical de cada uno hay que trabajársela y no se hereda por desgracia- argumenta entre risas-. Estoy muy contento de ser hijo de un gran artista y también trato de serlo cada vez que hago algo creativo.
¿Cómo se enfrenta al alto listón que puso el grupo «LOS ÁNGELES» como leyenda del Pop español:?
El secreto en mi caso es que nunca pienso en eso…tampoco creo que me comparen,mas bien sirve de acercamiento para que la gente que amaba las canciones de mi padre,se pare a escucharme,es algo positivo en mi caso. Me quedo con que mi vida es música y la música va a venir conmigo siempre. Hago afortunadamente lo que me gusta y sigo teniendo muchas ganas de continuar esta misión celestial que me ha tocado vivir…
– ¿Explícanos a través de tus palabras cuál es tu relación con Granada? ¿Que es lo que más te gusta de la ciudad?
Es mi ciudad y la vivo,con sus defectos y sus aciertos. Me gustan sus callejones oscuros y sus plazas soleadas,sus tiendas,sus costumbres y su malafollá. Pasear por la noche por sus calles tranquilas o por el día por sus bosques cercanos y sobre todo lo que ha pasado aquí a lo largo de la historia e imaginar lo que no sabemos que pasó. Siempre la echo de menos cuando tengo que irme y creo que en resumen soy un enamorado mas de esta curiosa ciudad.
Un lugar para perderte…
Cualquiera donde no necesites pagar para entrar ni hacer colas y no haya obras…
¿Cuándo vuelves a tocar en la provincia?
En Marzo posiblemente para presentar algunas canciones nuevas y la fecha esta por cerrar aunque será en PEATÓN…
Hagamos planes… ¿Hacia dónde va Pablo G… cuáles son tus proyectos a corto, medio y largo plazo?
Lo inmediato,grabar las nuevas canciones para el siguiente disco y estrenar el nuevo videoclip, hacer conciertos y rodar una historia muy divertida que cuenta en primera persona la vida de un cantante como yo…
Manuel J. Romero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí