A lo largo de todo el fin de semana, los amantes del aikido volvieron a darse cita en la localidad de Gúéjar Sierra para celebrar la segunda edición del Seminario Internacional de Aikido, un encuentro que en esta ocasión estuvo dirigido por el maestro japonés y quinto Dam de Aikikai Tokyo, Kaname Ariga. Organizado por la Concejalía de Deportes y Spain Aikikai, el Seminario ha conseguido superar la asistencia de los anteriores gracias a los más de 130 aikidokas que han acudieron al encuentro en el tatami de la Sala Escénica de la localidad.
Actualmente, el japonés Kaname Ariga cuenta con una gran prestigio dentro del aikido gracias a una impecable trayectoria que le ha llevado a practicar este arte marcial por ciudades de todo el mundo. Esta popularidad y también la admiración que el maestro Ariga despierta entre los aficionados al aikido, ha hecho que este encuentro haya contado con la asistencia de aikidokas de distintos puntos de la geografía española como Barcelona, Alicante, Tenerife, Madrid o Ciudad Real.
Para el organizador y monitor deportivo del Área Municipal de Deportes, Guillermo Balderas, «el balance de este seminario ha sido sobresaliente, algo que ha dependido en gran medida de la actitud optimista y alegre del profesor de cara al desarrollo de las clases», y ha destacado «la importancia que para el maestro adquiere el concepto de práctica desde la conexión con el centro, así como el papel relevante de la fluidez y la serenidad para la práctica con el compañero».
Por su parte el delegado municipal de Deportes, Guillermo Sánchez, ha recalcado «la gran afición que a día de hoy despierta el aikido en Gúéjar Sierra gracias a la labor que el Club de Aikido Cuna del Genil está desarrollando a través de sus dos grupos, infantil y adulto», y ha manifestado «el apoyo incondicional del Ayuntamiento para que eventos como este sigan repitiéndose en la localidad». En este sentido, desde la puesta en marcha de las clases de aikido en Gúéjar Sierra hace más de un año, el Ayuntamiento ha colaborado con la cesión gratuita del espacio para las clases semanales y encuentros como seminarios o cursos de carácter nacional, y también con la mejora y ampliación de los materiales necesarios para la práctica del aikido.
Por otro lado, el edil ha destacado «el beneficio directo que encuentros como éste aportan al turismo gúejareño», ya que «gracias a la difusión de eventos deportivos de esta envergadura se consigue una excelente promoción de la localidad que incide especialmente en la reactivación económica de los distintos sectores de actividad». Asimismo, según los datos aportados por la organización de este Seminario Internacional, «los dos hoteles de la localidad ha alcanzado un 100% de su ocupación, lo que ha obligado a un gran número de participantes a ocupar plazas en albergues, casas rurales y apartamentos de la localidad».
«El deporte local está experimentado en los últimos años un gran impulso a través del fortalecimiento de la oferta local, con la incorporación de nuevas actividades deportivas como el aikido, pádel, taichi, gimnasia rítmica, y también con la apuesta municipal por dotar a Gúéjar Sierra de infraestructuras deportivas que permitan posicionar nuestro pueblo como cuna del deporte y también, permitan a los gúejareños no tener que desplazarse a otras localidades para practicar deporte», informó Sánchez.
Finalmente, el delegado ha añadido que «durante el 14 y 15 de mayo, el Ayuntamiento volverá de la mano del aikido para celebrar la segunda edición del Seminario Nacional de Aikido «Cuna del Genil», dos días de práctica bajo la dirección de Luis Mochón y que se desarrollará en el primer Pabellón Deportivo Municipal que actualmente se encuentra en su tercera y última fase».Información facilitada por Ayuntamiento de Gúéjar Sierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí