De ser elegido alcalde, Cuenca prevé en primer lugar hacer una auditoría de las cuentas municipales y un plan de pagos para empresas
GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, está «dispuesto» a enfrentarse a un «cara a cara» con el primer edil de la capital, José Torres Hurtado (PP), para debatir sobre sus propuestas con vistas a las próximas elecciones municipales de mayo. «Los ciudadanos merecen que sus políticos debatan y les trasladen cuál es la posición de cada una de las candidaturas», ha dicho Cuenca en una entrevista concedida a Europa Press.
Cuenca asegura que no entrará «en la bronca» durante la campaña electoral, puesto que su objetivo es «hacer propuestas» y «defender los intereses de los ciudadanos», por lo que promete «entendimiento» y «consenso», lo que no excluye, según ha precisado, la discusión y el debate.
«Si el alcalde quiere discutir, nos sentaremos a discutir en la misma mesa, pero creo que no nos podremos levantar de ella hasta que tengamos una solución. Sin buscar un titular ni rédito electoral», ha apuntado el candidato socialista, que en ese sentido ha vuelto a animar al alcalde a alcanzar un consenso en temas como la integración del AVE en la ciudad. «En este asunto hay que alejarse de posiciones partidistas, decir y aclarar lo relativo al convenio de financiación, si parque sí o parque no y las cocheras. Todo por un proyecto de futuro, no hay que fijarse sólo en lo inmediato», ha indicado.
El candidato socialista está perfilando su programa electoral «escuchando a los ciudadanos» y para ello se está reuniendo con los vecinos de cada barrio de la ciudad. Por todo lo que ha podido recoger de esos encuentros, tiene claro cuáles serán las tres grandes líneas de su proyecto. En primer lugar, las «oportunidades y el desarrollo económico de la ciudad», porque Granada «tiene muchas potencialidades» que, en su opinión, tiene que ver con el comercio, la cultura, y el turismo, además de lo que ha denominado la marca «Granada-Salud», gracias al impulso del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.
Además, abogará por un «equilibrio territorial» para acabar con la política de «barrios de primera, segunda y tercera» y, en tercer lugar, pondrá en marcha «espacios de participación», recuperando el papel de las juntas municipales de distrito y con presupuestos «participados».
Por otra parte, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran las arcas municipales, Cuenca ha asegurado que la primera medida que adoptará si es elegido alcalde será la contratación de una auditoría para aclarar cómo están las cuentas del Ayuntamiento. «Parece surrealista, pero en esta ciudad nadie sabe cuál es la situación real del Ayuntamiento, y no tenemos conocimiento del nivel exacto de deuda». Asimismo, unido a esta medida, pondrá en marcha un «plan de pagos» para que las empresas que trabajan para el Consistorio «sepan cómo y cuándo van a cobrar», porque de eso dependen «muchas familias».
Para ello, asegura Cuenca, el PSOE en Granada se ha rodeado de un equipo «que sabe de economía» y que es consciente de que tiene que poner en marcha una «plan de viabilidad» para generar «confianza» y «oportunidades» en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí