GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas subvenciona con más de dos millones de euros los trabajos de redacción de los planes generales de ordenación urbana (PGOU) de 33 municipios de la provincia al objeto de favorecer su adaptación a la normativa andaluza vigente y que velen por un crecimiento ordenado de las localidades.
Concretamente, la Junta destina 232.501 euros a subvencionar la redacción de adaptaciones parciales a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) del planeamiento de los municipios, una herramienta que también permite a los municipios liberar suelo para construir viviendas protegidas hasta que tramitan por completo sus PGOU.
El resto de los municipios que reciben esta ayuda con cargo al ejercicio 2010 (25 ayuntamientos) destinan la inversión de la Junta a la redacción, estudios previos o difusión de su PGOU. «Esta línea de subvenciones pretende aligerar la carga económica que supone para los ayuntamiento la redacción de los planes urbanísticos, imprescindibles para el futuro de cada municipio y para su desarrollo», ha recalcado en una nota la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez.
Por su parte, la delegada de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en Granada, Nieves Masegosa, ha subrayado la necesidad de contar con un planeamiento urbanístico adaptado tanto a la normativa andaluza como a las necesidades reales del municipio porque, «aunque aprobar un PGOU resulta una tarea ardua, servirá para sentar las bases del futuro del municipio, ordenando el suelo para poder desarrollar la construcción de infraestructuras, viviendas, servicios y zonas verdes que garanticen el crecimiento ordenado y sensato de la localidad», defendió Masegosa.
Desde la puesta en marcha de esta línea de ayudas, Obras Públicas ya ha desembolsado una inversión de más de 31 millones de euros en concepto de subvenciones a ayuntamientos de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí