GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
«Comedia y sueño», una adaptación de «Comedia sin título», que Federico García Lorca no pudo acabar al ser asesinado entre Víznar y Alfacar en agosto de 1936, se estrenará este viernes en Granada en el Teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada, donde permanecerá durante todo el fin de semana. Se trata de una obra que incluye además escenas de «Sueño de una noche de verano», de William Shakespeare, dirigida por Juan Carlos Corazza, y coproducida por la Fundación Federico García Lorca y la Compañía Teatro del Estudio.
Con esta representación del teatro dentro del teatro, ambientada en el Madrid del 36, un elenco de doce actores de distintas edades y formación profesional hilvanan una propuesta escénica que es también una declaración de intenciones sobre qué significa hacer teatro hoy, sobre el sentido de la actuación y su estrecha relación con el sentido de la vida.
El drama, que quedó truncado como la vida del poeta, comienza en un teatro mientras se gesta una revolución en las calles. Los actores ensayan sus escenas, pero el director-autor de la compañía no da paso a la función, sino que comienza a reflexionar sobre la relación del teatro con la realidad, sobre los hilos que conectan la poesía y la vida.
En este proyecto, la Fundación Federico García Lorca y el director Juan Carlos Corazza ofrecen el texto completo del único acto conservado de la impactante y premonitoria «Comedia sin título» (1935-36), uno de cuyos títulos provisionales era «El sueño de la vida».
El reparto está formado por Alicia Borrachero, Rafa Castejón, Alba Flores, Isabel García Lorca, Javier Godino, Ana Gracia, Manuel Morón, Tamar Novas, Violeta Pérez, Xenia Reguant, Raúl Sanz y Óscar Velado. La obra, de una hora y treinta minutos de duración, se representará el viernes y el sábado a las 20,30 horas, y el domingo a las 19,00 horas. La venta de entradas es a través de ticketmaster.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí