GOBERNADOR (GRANADA), 08 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Guadahortuna (Granada) a una pareja, un hombre de 29 años y a una mujer de 45, ambos de nacionalidad iraní, acusados de engañar a un anciano de 90 años para que les mostrase un billete de 50 euros, empujarlo y arrebatárselo por la fuerza.
El suceso ocurrió sobre las 11,00 horas del pasado sábado en el municipio de Gobernador, donde un anciano de 90 años fue abordado por una pareja que se bajó de un turismo de color oscuro y tras charlar un momento con él, lo convencieron para que les mostrase un billete de los utilizados comúnmente en España, ya que ellos, como extranjeros que eran, los desconocían y no querían ser engañados.
El anciano no desconfió y sacó un billete de 50 euros de su cartera y se lo enseñó. En ese momento el hombre empujó al anciano y le arrebató el dinero de la mano. La pareja se montó en el coche y huyeron en dirección a Guadahortuna.
El anciano fue evacuado por unos vecinos hasta el centro de salud y, aunque no tenía lesiones físicas, tuvo que ser atendido por un cuadro de ansiedad, según informa la Guardia Civil en un comunicado.
Tras tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil montó un dispositivo para intentar localizar el vehículo en el que habían huido los supuestos ladrones. Se trataba de un vehículo era un turismo de color negro de matrícula inglesa, cuya característica más significativa era que llevaba el volante a la derecha.
Dicho vehículo fue localizado por la Guardia Civil en la vecina localidad de Guadahortuna sobre las 14,00 horas y como sus características y las de los ocupantes coincidían con las descritas por la víctima, éstos fueron interceptados y posteriormente detenidos al ser identificados sin ninguna duda.
Posteriormente la Guardia Civil supo que sobre el hombre detenido figuraba una orden de búsqueda por un delito de falsedad documental cometido en Pamplona y que, como ocurrió en aquella ciudad, para identificarse utiliza un permiso de residencia italiano falsificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí