Importantes músicos de prestigio internacional han pasado por sus escenarios, y ahora ya cuenta con el respaldo de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, Festclásica, que ha incorporado el evento cultural organizado por el Ayuntamiento de La Zubia a través de su Escuela Municipal de Música Clásica.
Entre los Festivales que forman parte de la institución destacan el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica, el de Música Antigua de Úbeda y Baeza, el Chopin de Valldemossa, el de Música Española de Cádiz, el Festival de Santander o el Mozart de A Coruña.
«Pertenecer a FestClásica es dar un paso adelante para nosotros porque de esta forma el Festival de La Zubia se proyecta fuera de la provincia de Granda», reconoce Gloria Medina, directora de la Escuela Municipal de Música Clásica de La Zubia.
Del 9 al 12 de febrero, el programa de «Música en La Zubia» incluye la celebración de clases magistrales a cargo de importantes músicos internacionales, mientras que por las tardes, se da paso al festival, con conciertos clásicos, que se celebrarán en cuatro escenarios diferentes: el Centro Cultural Carlos Cano de La Zubia, el auditorio de la Facultad de Medicina de Granada, el auditorio de la sede central de CajaGranada y el Auditorio Manuel de Falla.
El curso vendrá impartido por los músicos Claudio Martínez Mehner, en la modalidad de piano; David Martínez, en la de guitarra; Javier Castiblanque, en flauta; José Luis Estellés, que impartirá materia sobre clarinete; Avo Kuyumjian, con música de cámara; José Luis Sánchez Salmerón, en técnicas de grabación y, finalmente, Ergonomía aplicada a la ejecución instrumental, por el Dr. Joaquín Farias
En cuanto a los conciertos, el festival incluye las interpretaciones de la guitarra de David Martínez, el Trío Mozart Deloitte, Mauri Sanchis Trío, que destacan en la modalidad del jazz; y Domenico Codispoti al piano. «El Curso es una muestra del esfuerzo del Ayuntamiento en la promoción de la cultura musical», destaca M. Dolores Martín, concejala de cultura del Ayuntamiento.
El Curso y Festival es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de La Zubia y la Asociación Musical Al Zawiya, en colaboración con otras instituciones como la Junta de Andalucía, Caja Granada, Caja Rural y la Universidad de Granada.
Información facilitada por Ayuntamiento de La Zubia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí