GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
Un Juzgado de Granada ha condenado a ocho meses de cárcel y al pago de una multa de 50 euros a una mujer acusada de agredir y amenazar a una médico del centro de salud de Pinos Puente (Granada) a la que le exigía que le recetara un medicamento determinado, algo con lo que la profesional no estaba de acuerdo.
Tras un juicio rápido, el juez ha considerado a la mujer, que agredió este lunes 7 de febrero a la facultativa, autora de un delito de atentado a funcionario público, tal y como requería el representante de los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que ha representado a la agredida.
Según se considera probado en la sentencia dictada, la mujer se personó este lunes en el centro de salud con la pretensión de que la facultativa le recetara un medicamento en concreto en discrepancia con el criterio de la profesional.
Tras la agresión, medio centenar de personas entre profesionales, miembros del equipo directivo del Distrito Sanitario Metropolitano y representantes sindicales se han concentrado este martes a las puertas del centro de salud en apoyo de la médico agredida y en repulsa de cualquier tipo de violencia, ha informado la Delegación de Salud en un comunicado.
La Consejería de Salud puso en marcha, en abril de 2005, el plan de prevención y atención de agresiones para profesionales del sistema sanitario público andaluz al objeto de dotar al personal que desarrolla su trabajo en la sanidad de las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las posibles agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo. En el marco de este plan el profesional afectado cuenta, desde el primer momento, con apoyo psicológico y asesoramiento jurídico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí