Los trabajadores deberán ratificar el acuerdo en la tarde de este martes en asamblea
GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de los remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, han alcanzado un preacuerdo con la dirección de la empresa pública que gestiona el recinto, Cetursa, para solucionar el conflicto laboral que mantenían y desconvocar las movilizaciones previstas a partir del 10 de febrero.
El encuentro se ha celebrado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) durante aproximadamente cuatro horas y se ha desarrollado en un clima de «diálogo» por parte de patronal y trabajadores, que han buscado compaginar la productividad y la estabilidad de la plantilla, han informado a Europa Press fuentes de la dirección de Cetursa y del comité de empresa.
Por una parte, los sindicatos se han comprometido a retirar la denuncia interpuesta por lo que consideraban una «reinterpretación de algunos artículos del convenio colectivo» relativos a la retribución, duración de jornada y contratación de personal.
Por su parte, Cetursa se ha mostrado dispuesta a atender la reivindicación de contratar a los trabajadores eventuales cercanos a cumplir los 450 días de cotización, después de que los sindicatos aseguraran que no estaban siendo incorporados a la plantilla para evitar que se convirtieran en personal fijo-discontinúo y «ahorrar costes».
Dado que no existe una bolsa de trabajo de personal eventual, la contratación se realizará en función de los méritos obtenidos por cada trabajador y éstos se basarán en criterios objetivos como la experiencia acumulada, según ha relatado el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas (CCOO).
«Los trabajadores siempre hemos sido conscientes de la importancia de Sierra Nevada para la economía de Granada y de sus comerciantes», ha dicho Vargas, quien asegura que en ningún momento se ha pretendido perjudicar a ninguno de estos pilares y por ello el sector «ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante este acuerdo», el cual será ratificado por los empleados esta tarde en asamblea.
PRODUCTIVO Y ESTABLE
Por su parte, fuentes de la dirección de Cetursa consideran que este acuerdo «da estabilidad al empleo en Sierra Nevada, mejora la productividad de la plantilla y contiene los costes, sin afectar a los derechos laborales».
«La empresa y el comité de empresa conseguimos pacto por la productividad, vinculado al plan de austeridad que se está realizando, coordinando las medidas desarrolladas por la Junta de Andalucía en el conjunto del sector público, con los derechos de los trabajadores de Cetursa Sierra Nevada S.A, recogidos en convenio colectivo».
«Es una gran noticia que celebra la dirección de la compañía, ya que, además de comprometer a empresa y trabajadores en un objetivo común, elimina la incertidumbre de nuestros clientes, que van a poder disfrutar sin ninguna alteración de las mejores condiciones de nieve del sur de Europa, con una estación en perfectas condiciones para disfrutar de más de 100 kilómetros de superficie esquiable», han añadido las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí