GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada afirma sentirse «engañado» por la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia al no haber recibido la subvención de 300.000 euros «comprometida» para la puesta en marcha de un sistema de préstamo de bicicletas en la ciudad.
A preguntas de los periodistas durante la visita de las obras que se realizan en el carril bici eje Norte, el concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto (PP), ha señalado que la obtención de esta subvención se ha convertido en toda «una carrera de obstáculos».
«Desde que en el 2009 el delegado de Innovación, Francisco Cuenca, nos dijera que nos iba a regalar 300.000 euros, hemos ido recibiendo escritos» en los que «nos piden más requisitos» y la cuantía de la ayuda se «va reduciendo», ha relatado el edil de Movilidad. De hecho, ha revelado que la subvención que se le ofrece ahora es de 200.000 euros y que, en caso de aceptarla, la entidad local debe aportar otros 100.000.
Asimismo, ha informado de que el proyecto piloto del sistema de préstamo de bicicletas impulsado por el área de Movilidad con tres estacionamientos electrónicos y 30 bicis «está parado» a la espera de la llegada de esta subvención.
«Tenemos las bicicletas guardadas porque queríamos hacer bien el proyecto» y esperar a contar con los 25 aparcamientos que iba a sufragar el Gobierno andaluz junto a sus correspondientes bicicletas, ha comentado García Nieto, quien afirma sentirse «constantemente engañado por el señor Cuenca en este tema» y ha manifestado por ello su enfado, ya que «podíamos tener bicicletas y no las tenemos».
NUEVO CARRIL BICI
Estas declaraciones se han producido después de la visita del alcalde, José Torres Hurtado, y otros miembros del equipo de gobierno a las obras del carril bici eje-Norte, que atraviesa los distritos de la Chana, Beiro y Norte con una longitud total de 4,6 kilómetros.
Esta vía para ciclistas, presupuestada en 499.888 euros, pasa por delante de diversos puntos de interés, como la Facultad de Educación Física (INEF), Dirección General de Tráfico, Centro Administrativo de la Junta, Alcampo, Cámara de Comercio, varios institutos de enseñanza y la Facultad de Bellas Artes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí