De esta manera, Eva Martín, ha recordado que, según el BOJA, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha derogado todas las ayudas y subvenciones y se excusa en que hay que adaptarse a la nueva normativa, algo para lo que había un plazo de seis meses (desde junio de 2010, cuando se aprobó la norma), un tiempo que ya ha pasado y en el que no se ha hecho nada. Según Eva Martín, «esto solo pone de manifiesto la mala gestión y la escasa capacidad de la Consejería para adaptarse a la norma o que confunden las prioridades, tienen dinero para gastar en publicidad y autobombo, pero no para ayudar a quienes verdaderamente lo necesitan, es inconcebible que con la tasa de paro que hay en Andalucía se dediquen a gastar dinero en gorras, bolígrafos y pins».
La parlamentaria popular ha asegurado que «el PSOE que se llena la boca con palabras como austeridad o recorte en el gasto, no tiene reparo en gastar todo lo necesario y más en autobombo y propaganda, así se publica en el BOJA, cuando reconocen que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte gasta al año más de 47 millones de euros en publicidad, lo que supone al mes un gasto de casi 4 millones de euros y al día más de 130.000 euros».
Así mismo, Martín ha afirmado que «el PSOE está haciendo un daño irreparable a los sectores productivos claves para salir de la crisis. En la provincia de Granada el comercio, el turismo y el deporte son claves para la economía y ahora, además de padecer las consecuencias de la crisis, se les priva de cualquier tipo de ayuda».
Según Eva Martín, «El PSOE ha olvidado las prioridades, se centra en alardear de sus políticas vacías y criticar a las administraciones gobernadas por el Partido Popular en cuanto a despilfarro, en esta materia, tal y como se ha puesto de manifiesto, el PSOE tiene mucho que callar y muy poco que decir».
La parlamentaria andaluza se ha preguntado qué le parecerán estas decisiones a la nueva incorporación del PSOE, la señora Raquel Ruz, que dice estar muy preocupada por la situación de los comerciantes de Granada o y se ha preguntado si guardará silencio cómplice como los socialistas granadinos para tapar de las vergúenzas de la Junta de Andalucía. De la misma manera, Martín se ha preguntado «qué va a hacer ahora en delegado de Turismo, Comercio y Deporte, el señor Alejandro Zubeldía, si no hay dinero para dar subvenciones, ¿a qué va a dedicar su tiempo?».Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí