Las asambleas del PSOE en La Zubia, Otura y Colomera han aprobado las candidaturas socialistas para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo que serán encabezadas respectivamente por Mercedes Díaz -actual alcaldesa-, Lydia Medina -secretaria socialista y portavoz local- y Justo Sánchez -actual alcalde de Colomera-.
El secretario general del PSOE en La Zubia, Diego Díaz, ha destacado el «amplio respaldo» alcanzado y el «apoyo» de la militancia a la lista presentada por la Ejecutiva Local socialista que encabeza la actual alcaldesa, Mercedes Díaz.
«La candidatura socialista para las elecciones de mayo de 2011 ha sido ampliamente consensuada y aúna continuidad y renovación», ha manifestado Diego Díaz, quien ha destacado la presencia en la lista de miembros del actual gobierno municipal, junto a la de candidatos jóvenes. Desde la Agrupación Local señalan que los integrantes de la candidatura son «el mejor ejemplo del compromiso que quiere La Zubia y que trabajarán con generosidad para seguir transformando el municipio del área metropolitana».
Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de Otura, Lydia Medina, ha agradecido el apoyo recibido de la militancia y los simpatizantes del municipio y les ha animado a estar con la gente en la solución de sus problemas. «Tenemos que ser y representar a la Otura de las propuestas, del proyecto, de la ilusión, a la Otura de la política con mayúsculas».
Medina ha acusado al alcalde del PP y a su ex socio de gobierno del GIO, de haber estado durante casi cuatro años más preocupados por sus intereses personales que en los intereses generales de la ciudadanía otureña. «Si por algo se caracteriza la candidatura socialista es por la ilusión compartida de conseguir una Otura mejor, por la lealtad y el compromiso de todos y todas para trabajar por nuestro pueblo de una manera honrada, eficaz, transparente», ha aseverado la actual portavoz socialista local y secretaria general del PSOE de Otura.
Por su parte, la asamblea del PSOE de Colomera ha elegido por aclamación al actual alcalde, Justo Sánchez, como candidato a la alcaldía de dicho municipio. Sánchez tiene 45 años y fue concejal en Colomera en la legislatura 2003-2007. Tras el nombramiento en 2008 del actual diputado socialista en el Congreso Higinio Almagro como director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Justo Sánchez, le sustituyó como alcalde.
La lista respaldada por el PSOE de Colomera la componen siete mujeres y seis hombres, más de la mitad de sus componentes se incorporan por vez primera a una lista electoral y la edad de media de sus integrantes es de 37 años, ha explicado el candidato socialista en Colomera. «El objetivo de esta candidatura será seguir impulsando el crecimiento y el desarrollo del municipio», ha apuntado Sánchez.
Por su parte, el secretario general del PSOE en Colomera, Higinio Almagro, ha defendido la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno, ha agradecido el trabajo, el esfuerzo y la entrega de todos los concejales, especialmente de aquellos que no repetirán, y ha trasladado a los componentes de la candidatura «la necesidad de renovar el compromiso con Colomera y sus ciudadanos y de seguir haciendo de la cercanía y la participación nuestra bandera».Información facilitada por PSOE Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí