El Patronato de la Alhambra y Generalife ha renovado por dos años el convenio de colaboración con Cruz Roja Española que, durante el pasado año, ha atendido a 1.114 personas en el recinto de la Alhambra y ha realizado 72 traslados a centros hospitalarios. Las actuaciones más frecuentes han estado relacionadas con heridas, dolores localizados, contusiones, esguinces, lipotimias y mareos.
El dispositivo que Cruz Roja Española en Granada pone a disposición del Patronato de la Alhambra y Generalife consiste en un puesto de asistencia sanitaria, equipado para una atención básica en el recinto monumental, con un servicio diario de 9 a 19 horas los 365 días del año, y una ambulancia de soporte vital básico coordinada por el Centro Provincial, que prestará apoyo, en caso de urgencias másivas, con otras unidades y vehículos de la institución humanitaria. El equipo humano está compuesto por un enfermero, un conductor y un socorrista.
Con motivo de la exposición Matisse y la Alhambra, Cruz Roja presta el servicio de la «silla oruga» que permite a personas discapacitadas acceder al Museo de Bellas Artes, instalado en la primera planta del Palacio de Carlos V de la Alhambra. Desde el inicio de la muestra hasta el momento han utilizado la silla oruga un total de 80 personas.
El presidente provincial de Cruz Roja Española, Francisco Escribano, y la directora del Patronato de Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, han coincidido en señalar que «ambas instituciones persiguen mejorar, con este dispositivo, la seguridad de los visitantes del recinto de la Alhambra», motivo por el cual se ha renovado por dos años más el convenio de colaboración entre las dos instituciones.
Por otra parte, en caso de emergencias de carácter multitudinario o en caso de que se necesite asistiencia de carácter psicosocial se activará el equipo ERIE psicosocial (equipo de respuesta inmediata en emergencias psicosociales) que está conformado por psicólogos y asistentes sociales.
Información facilitada por Patronato de la Alhambra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí