Responsables de los hospitales privados de la provincia de Granada participaron hoy en unas jornadas organizadas por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) para adaptarse al nuevo Registro Único de Partos y Nacimientos de Andalucía, que permitirá centralizar todos los datos registrados en los servicios de maternidad de la comunidad autónoma. Se trata de un ciclo formativo que recorre las ocho provincias andaluzas gracias al proyecto impulsado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en colaboración con la Consejería de Salud y la Asociación de Empresas Sanitarias de Prestación Asistencial de Andalucía. En el acto de inauguración han estado presentes el secretario general de la CGE, Salvador Frutos, el adjunto al secretario general de la CEA, Antonio Moya, y la delegada provincial de Salud, Elvira Ramón.
Las jornadas, celebradas en las instalaciones de la Delegación Provincial de Salud, tienen como objetivo informar y formar a los hospitales privados con servicios de maternidad sobre las novedades que incluye el Decreto 330/2010, que crea y regula el Registro Único de Partos y Nacimientos de Andalucía, y la forma de acceso e inscripción a través de la plataforma electrónica correspondiente.
Esta nueva normativa persigue disponer de una fuente de datos única y fiable de los partos y nacimientos que se produzcan en la comunidad autónoma andaluza, para facilitar el seguimiento de la salud infantil y la promoción y prevención de la salud. El decreto incluye en su ámbito de aplicación a los centros sanitarios con servicios de maternidad tanto públicos como privados, además de establecer la necesidad de formación del personal y de habilitación del acceso al registro mediante la plataforma informática implantada al efecto por la Consejería de Salud.
Información facilitada por Confederación Granadina de Empresarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí