GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), considera «imposible» que el proyecto de integración del AVE en la capital pueda licitarse este mes de febrero, en contra de lo que afirmó este miércoles el ministro José Blanco, ya que el estudio informativo que recibió el Ayuntamiento el pasado 17 de diciembre no ha sido ni siquiera publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En declaraciones a «Granada en la onda», de Onda Cero, el primer edil ha recordado que «estamos en un Estado de Derecho» y «existen unos plazos para licitar las cosas que son de obligado cumplimiento, por muy ministro que uno sea». «En este caso no se puede hacer porque el estudio informativo, paso previo para poder licitar un proyecto, es que tiene que publicarse en el BOE y dar un plazo para alegaciones, y otro plazo para resolver», ha explicado.
Por ello, cree que el ministro de Fomento visitó la costa «bastante desinformado», no sólo, ha dicho el alcalde, por sus declaraciones sobre el AVE a Granada, sino también por las que hizo en referencia a la A-7, que garantizó para 2012.
«Está muy bien que los ministros salgan de los despachos y vean la realidad de loas cosas. Pero creo que Blanco debe haber estado bastante desinformado, lo que es posible y por otra parte lamentable, porque con la A-7 dejó un tramo sin nombrar. Es imposible que se acabe la A-7 completa para esa fecha. Entonces no sé si este señor ha venido a decir falsedades otra vez a Granada», ha sostenido Torres Hurtado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí