GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos, presenta este jueves en Granada la exposición «Afganistán posible», que exhibe a través de 35 fotografías el lado más amable de este país sin pretender ahondar en sus «conflictos y miserias».
Con este propósito el fotógrafo Rubén Guillem ha paseado su objetivo por escenarios cotidianos como el aula de una escuela de niñas o un improvisado campo de voleibol, pasando por un taller de reparación de neumáticos, la pescadería o el puesto de pavos y legumbres de un mercado local.
Todo ello con la intención de mostrar al mundo otra cara de Afganistán, como explica el propio autor en el catálogo de la exposición: «He querido retratar una normalidad que nunca vemos en los informativos, el día a día de la gente común que vive en esa situación. Sin duda se ven vestigios de la destrucción y desolación en que vivió el país en las últimas décadas, porque es inevitable, pero no hay armas. Gente que se dedica al cine, a la poesía, al teatro, a cocinar en los mercados, a hacer el pan cada día, a cuidar sus caballos, en fin, a cosas normales. Gente que quiere otro país, en paz, sin injerencias, viable; un Afganistán posible».
Partiendo de tales premisas, y aprovechando su estancia en este país con motivo del rodaje del documental Los ojos de Ariana (del que es productor), Rubén Guillem recorrió las calles afganas durante cinco semanas en busca de las imágenes que mejor ilustraran ese otro Afganistán con el fin de reunirlas en esta muestra que Tres Culturas ha llevado por varias provincias andaluzas.
La muestra se inaugurará este jueves a las 12,00 horas en la Biblioteca de Andalucía por el agregado de prensa y portavoz de la embajada estadounidense, Jeff Galvin; el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal; y el citado autor de las instantáneas, Rubén Guillem,
Ya el pasado mes de noviembre pudo verse en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla y del 14 de diciembre al 21 de enero de 2011 estuvo en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva. Finalmente, la exposición viajará a la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa de Almería, en la que permanecerá del 3 al 31 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí