GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El PP ha anunciado este miércoles que preguntará en el Parlamento andaluz al consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, para que se pronuncie sobre el conflicto laboral en la estación de esquí de Sierra Nevada, donde los trabajadores de remontes han convocado paros parciales por la decisión de la empresa pública que la gestiones, Cetursa, de no contratar empleados eventuales.
Así lo ha señalado a través de un comunicado la parlamentaria andaluza del PP Eva Martín, quien pedirá al consejero si comparte la política de personal que está llevando a cabo en Cetursa su directora, María José López, «que está dando evidentes muestras de ser la peor dirigente que ha estado al frente de la estación invernal de Sierra Nevada».
El PP quiere poner de manifiesto «la lamentable imagen que se ofrece de la estación», con un calendario de movilizaciones a partir del 10 de febrero por parte de los trabajadores, y el «riesgo real de que la huelga del personal perjudique el funcionamiento de la estación en este segundo tramo de la temporada». Para los «populares», la gestión de López es «nefasta» y además «no es nueva», porque «ya dio muestras suficientes de su incapacidad e insolvencia política cuando tuvo que hacer frente al conflicto de los trabajadores, durante su etapa al frente de la Consejería de Justicia».
El PP considera que, con su actitud, María José López «está atentando contra la estabilidad en el empleo y fomentando la precariedad laboral, en una provincia en la que las cifras del paro son ya inasumibles, con más de 120.000 trabajadores que no encuentran un puesto de trabajo».
Por ello, «ante la incapacidad demostrada por María José López para solucionar un conflicto que se le está yendo de las manos», la parlamentaria Eva Martín pedirá al consejero Alonso que tome cartas en el asunto. Además, solicitará la comparecencia de López en la Comisión de Turismo, Comercio y Deportes, para que explique qué va a pasar con los trabajadores en una empresa que es uno de los motores económicos más importantes de la provincia de Granada.
La parlamentaria Eva Martín lamenta que la imagen de Sierra Nevada «se vea empañada por esta mala gestión de quien está más pendiente de recibir órdenes de Sevilla que de gestionar eficazmente la estación de esquí, cuyo buen funcionamiento es clave para el desarrollo de nuestra provincia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí