CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)
BBK Bank CajaSur ha asegurado este miércoles que no tiene, «ni ha tenido nunca relación contractual de la que derive ninguna cantidad pendiente de pago con el constructor Alaminos ni con sus subcontratistas», de la misma forma que tampoco tienen ningún abono pendiente con Proadis.
En declaraciones a Europa Press, desde CajaSur se ha reaccionado así después de que el propietario de la constructora «Alaminos e Hijos» de Motril (Granada), José Carlos Alaminos, y las empresas que intervinieron en la ejecución de un inmueble en la urbanización Medina Elvira de Atarfe, se concentraran este miércoles ante una sucursal de CajaSur para reclamar el pago de los 2,4 millones de euros que supuestamente les adeuda la entidad por esta obra.
Ante esto, fuentes de la entidad han aclarado que CajaSur «no tiene ninguna deuda pendiente con este constructor y sus subcontratistas, ni ninguna certificación pendiente de abonar conforme a las cláusulas y acuerdos firmados en su día con el promotor Proadis, única empresa con la que CajaSur estableció las modificaciones que afectaban solo al modo de pago de certificaciones».
Es más, «a día de hoy, CajaSur ha cumplido todos los términos del contrato de financiación firmado con Proadis y no hay obligación de pago de ninguna clase, ni ninguna certificación pendiente de abonar, conforme a las cláusulas pactadas con la citada promotora».
Por tanto, la entidad financiera subraya que «no ha incumplido ningún acuerdo, que no existe con los mismos, ni con la promotora Proadis. Es más, CajaSur se encuentra también afectada por estas circunstancias, ya que la entidad se ha visto obligada a contabilizar pérdidas y provisionar gran parte del importe de esta operación».
A pesar de ello y que no tiene «ninguna obligación contractual, ni de pago, CajaSur está tratando de buscar una solución favorable a la situación actual de los subcontratistas, que parece ser que no han percibido de la empresa promotora gran parte de los trabajos realizados».
No obstante, CajaSur ha recalcado que no aceptará «ninguna vía de presión y que estudiará, si fuese necesario, la adopción de medidas legales para defender sus derechos y el de sus impositores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí