El domingo más próximo al 1 de febrero se celebra la romería de San Cecilio, patrón de la ciudad, cuya festividad se remonta a 1599 en el barrio de Sacromonte. Trivago.es publica un ranking con los hoteles más interesantes. Para ello se han tenido en cuenta tanto las valoraciones vertidas por éstos como el número de búsquedas registradas para todos los alojamientos de la ciudad, más de 250, según la base de datos de hoteles en Granada de trivago
Las opiniones y búsquedas de usuarios de trivago.es dan como resultado un top-5 de hoteles en Granada para todos los gustos y presupuestos. Hay para quienes prefieren una buena localización, para los que contienen el aliento ante las impresionantes vistas, los que disfrutan de alojarse en un palacete o los que prefieren relajarse en un spa.
Santa Isabel La Real: La parte más alta del podio la ocupa este hotel boutique de once habitaciones y tres estrellas situado en pleno corazón del Albayzín, lo que facilita el fácil acceso a todas las atracciones turísticas de Granada. Se trata de una casa restaurada del s. XVI que destaca por las magníficas vista de sus habitaciones distribuidas a la antigua usanza, alrededor de un típico patio andaluz. No es de extrañar su buena posición en el ranking de trivago teniendo en cuenta el acogedor clima tanto del establecimiento como de sus alrededores, y por su cuidada decoración con antigúedades y artesanía.
El ladrón de agua: La medalla de plata la luce este palacete del siglo XVI, cuyo nombre proviene de un poema de Juan Ramón Jiménez. Cuenta con 4 estrellas bien lucidas, pues ha sido distinguido este verano con el premio al prestigio turístico de la ciudad de Granada. No es para menos: rezuma la esencia de la ciudad tanto en sus quince habitaciones de suelo de barro y alfombras orientales, como en sus patios, su estanque, sus columnas o su aljibe morisco. Ocho de las habitaciones tienen vistas a La Alhambra.
Fontecruz: El tercer puesto es para este hotel de lujo, de 5 estrellas, especializado en eventos, tanto profesionales (reuniones, eventos…), o personales (bodas o celebraciones familiares). Pese a situarse en un edificio renacentista, por dentro destaca su moderna decoración minimalista y urbana, con habitaciones espaciosas y, en algunos casos, también con vistas a La Alhambra. Entre sus atractivos destacan el restaurante, la terraza con vistas y el spa, que integra tres áreas relacionadas con el agua, los tratamientos de belleza y la relajación. Como curiosidad, destacar que el hotel expone obras de arte de varios autores tanto en las suites como en los salones, que pueden adquirirse.
Casa Morisca: De tres estrellas, esta antigua vivienda de finales del siglo XV ocupa el cuarto puesto del ranking. Ha sido galardonada con varios premios y restaurada por el arquitecto granadino Carlos Sanchez. Es uno de los alojamientos más exóticos de Granada y, como su nombre indica, sus 14 habitaciones derrochan sabor andaluz, ya que cuentan con ornamentos del arte morisco (yeso, azulejos…), un patio y galerías. Se halla en el mítico barrio del Albayzín, e y son impresionantes las vistas de la Torre de Comares de la Alhambra y del Generalife, que dejan boquiabiertos a los huéspedes.
Hospes Palacio de los Patos: En el quinto puesto encontramos este hotel de 5 estrellas, que ha sido catalogado como Bien de Interés cultural. Es el resultado de la fusión entre un palacete del s. XIX y un segundo edificio de nueva planta. Además de encontrarse en una privilegiada ubicación, en pleno centro de la ciudad, cuenta con 42 habitaciones decoradas tanto en su original estilo clásico o con un diseño vanguardista, dependiendo de la zona del hotel. Sus clientes también podrán disfrutar del restaurante SenZone y del Spa, equipado con piscina interior, sauna y zona de estética y masajes.
Para la realización de este ranking se han tenido en cuenta tanto los hoteles mejor valorados en la red social de trivago que han sido más solicitados para las fechas de San Cecilio.
Información facilitada por Trivago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí