GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada ha pedido «seriedad» al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en un proyecto «tan importante» como la integración de la Alta Velocidad en la ciudad y le ha recriminado que intente «manipular» y «crear confusión» sobre la propuesta planteada por el Ministerio de Fomento para la futura estación.
En un comunicado, el coordinador del grupo parlamentario socialista, Manuel Pezzi, ha señalado que Fomento «ha cumplido» sus compromisos y ha remitido el estudio informativo de la nueva estación tras la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía en diciembre de 2010″.
«Entonces la concejal –de Urbanismo– Isabel Nieto mostró públicamente su acuerdo con la solución adoptada pero el alcalde la ha desautorizado después y se inventa problemas que va cambiando cada día» como que las «vías tienen que ir a cuatro metros por el barrio de la Chana», que ocho vías son demasiadas o que el aparcamiento de trenes «es innecesario», ha señalado Pezzi.
«Su última bobada es criticar los andenes de 400 metros de longitud, que son los que tienen todas las estaciones de Alta Velocidad, proponiendo andenes de 20 metros, como si fuera un aparcamiento para un autobús o un Ibertren de juguete».
A juicio de Pezzi, el alcalde quiere ahora «perder tiempo» solicitando reuniones con el ministro de Fomento cuando «lo que tiene que hacer, según lo acordado por las partes, es un escrito con todos los detalles con los que no está de acuerdo y no tergiversar con opiniones contradictorias las relaciones institucionales».
El representante socialista ha reiterado al alcalde y al PP que piensen en el interés general y dejen de utilizar el proyecto de la estación de forma partidaria y electoralista. «El único que está mareando la perdiz para no firmar el acuerdo antes de las elecciones es el alcalde de Granada», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí