Los conciertos vuelven a la Cueva de las Ventanas. El grupo granadino de música celta Ambulancia Irlandesa abrirá la temporada de conciertos en el auditorio de la Cueva de las Ventanas. Será este sábado, 5 de febrero, a las ocho de la tarde, con un precio especial de seis euros la entrada.
Formado por componentes con una amplia y dilatada experiencia dentro del mundo de las músicas tradicionales, los componentes de Ambulancia Irlandesa Cuarteto, continúan la labor desarrollada en otros grupos, profundizando y experimentando con las distintas músicas existentes en el planeta.
Llevan trabajando juntos desde hace más de quince años en diversas formaciones, de música clásica, folk, flamenco…, destacando su pertenencia a Ambulancia Irlandesa, con la que han grabado tres discos y han tenido la ocasión de mostrarlos por todo el territorio nacional.
En estos conciertos ofrecen un «viaje musical» por el mundo de la música celta y sus distintas variantes, utilizando para ello los instrumentos y composiciones propios de este estilo. Se configura así un programa ameno que mantiene la atención del espectador en todo momento.
El grupo está integrado por Nicolas Ortiz (violín), Antonio Monleón (flauta travesera, whistles), Tente Márquez (guitarra acústica), y Oscar Musso (bodhrán, banjo, teclado y percusión).
El Ayuntamiento de Píñar presentó en la pasada edición de Fitur la programación estable de conciertos para este año. La programación de 2011 la abrirá el dúo de guitarras Komarex, que ya actuó en la Cueva de las Ventanas el año pasado, el 30 de abril. En mayo, habrá concierto flamenco a cargo de Juan Pinilla; el 18 de junio, actuará el Allegro Brass Quintet, quinteto de viento que también participó en 2010; y el 16 de julio, el dúo Mintaka, de percusión, que en 2010 ya pasó con gran éxito por el espacio escénico piñero. El 20 de agosto actuará el cuadro flamenco «Solera del Sacromonte» y, el 24 de septiembre, el coro rociero «Amigos de Fátima».
Al igual que el año pasado, cuando comenzó una programación cultural estable en el auditorio de la Cueva de las Ventanas, los conciertos tendrán lugar siempre en sábado, una vez al mes, con una entrada de 12 euros y las localidades limitadas a doscientas.Información facilitada por Ayuntamiento de Píñar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí