Los integrantes del Club de Esquí Caja Rural han brillado con luz propia en el Campeonato de España de Esquí Alpino para Disminuidos Psíquicos que ha tenido lugar en la estación oscense de Candanchú hace unos días.
Los esquiadores granadinos han arrasado en las diferentes pruebas del campeonato consiguiendo 10 de los 15 premios en liza y aportando el 50% de los participantes en el campeonato. Un meritorio palmarés que la Diputación de Granada, que ha facilitado el autobús que ha transportado al equipo hasta Huesca, ha querido reconocer con una recepción al equipo por parte del presidente de la institución.
Antonio Martínez Caler que ha felicitado a los deportistas ha reconocido su mérito ya que «conseguir una medalla supone un gran esfuerzo y una importante superación a nivel personal y colectivo»
Por su parte Antonio Ruiz Rejón, Director de la Fundación Caja Rural, que ha acompañado a los participantes en el acto, ha recordado que el Club de Esquí Caja Rural se fundó en el año 1988 y que actualmente cuenta con 450 niños y niñas que suben semanalmente a Sierra Nevada a esquiar. «En concreto la sección para disminuidos psíquicos comenzó a funcionar hace cinco años con el objetivo de apoyar a estos deportistas que tanta ilusión le ponen y que tan buenos resultados nos están dando»
La escuela de esquí del Club, patrocinada también por Cetursa y la Diputación, entre otras, acoge en sus filas multitud de niños y niñas con diferentes tipos de discapacidad psíquica que alcanzan un nivel de esquí que nada tiene que envidiar a ningún esquiador habitual. Un trabajo en el que tienen muchísimo que ver los monitores y profesores que desarrollan con ellos un trabajo muy especializado con una gran vocación.
En la recepción también han estado presentes el diputado de deportes, Iván López Ariza, el diputado de Recursos Humanos, Francisco Javier Torices Pino, el Delegado Federación Andaluza de Deporte con Discapacidad Intelectual, Francisco Gutiérrez Luján, el Presidente del Club de Esquí Caja Rural, Ricardo Ramírez y el Coordinador General del grupo de competición y formación, Juan García.
La actual edición del Campeonato de España ha reunido a más de un centenar de deportistas de distintas ciudades españolas y durante el mismo se proclama a los mejores deportistas de la disciplina de esquí alpino de nuestro país lo que les permiten formar parte de la Selección Española. Es el caso de Julián Maldonado García, cinco veces campeón de España, que va a participar este fin de semana en los Alpes franceses en el Campeonato del Mundo en esta disciplina.
Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí