VALDERRUBIO (GRANADA), 01 (EUROPA PRESS)
La Entidad Local Autónoma (ELA) de Valderrubio (Granada) confía en obtener el visto bueno del Ayuntamiento de Pinos Puente para conseguir la segregación y convertirse en un nuevo municipio de la provincia Granada, una reivindicación «histórica» de los vecinos que podría hacerse realidad este mes de febrero.
En declaraciones a Europa Press, la regidora de Valderrubio, Francisca Blanco, ha explicado que, de acuerdo a la ley vigente, la decisión depende en buena medida del Ayuntamiento de Pinos Puente, que deberá aprobarlo en pleno, y posteriormente el asunto pasará a la Diputación de Granada, la cual ya le ha transmitido su intención de no oponerse a este proceso.
El deseo de la regidora socialista es que Pinos Puente –gobernado por el tripartito formado por PP, IU y el grupo independiente– eleve este asunto al pleno ordinario de febrero y por eso ha formalizado este lunes la entrega de toda la documentación necesaria.
Entre esos documentos se encuentra la liquidación del presupuesto de la ELA de los tres últimos años, una memoria de gestión desde que pasara a ser una Entidad Local Autónoma, así como un informe sobre las infraestructuras y servicios con que cuenta para atender a sus ciudadanos.
Se trata en definitiva de demostrar que la ELA está capacitada para funcionar con plena autonomía, algo que a juicio de la regidora ya se ha estado haciendo todos estos años, dado que el Ayuntamiento de Pinos Puente le había cedido todas las competencias que permitía la ley.
Blanco afirma estar «muy contenta» porque en principio «el clima es favorable» tanto en el Ayuntamiento de Pinos Puente, como en la Diputación. Mantiene además que si estos organismos dan luz verde a la segregación, el proceso «estará prácticamente hecho», ya que el papel de la Junta de Andalucía se limitará previsiblemente a comprobar que el expediente aprobado en el pleno se ajusta a la realidad y se cumple la prestación de servicios al ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí