El Festival, que se llevará a cabo el sábado, 12 de marzo, En la Sala Industrial Copera,se nos muestra como un perfecto escaparate donde exponer las mejores tendencias, las propuestas más codiciadas, los sonidos más rompedores, la diversión asegurada…
Pedían a gritos la atención masiva del público y por fin lo han conseguido. Hablamos de SUPERSUBMARINA, la banda que fuera revelación hace un tiempo y que ahora arrasa allá por donde va. La juventud no está reñida con la inexperiencia y así lo demuestra el cuarteto que factura brillantes canciones donde se aúnan las mejores referencias del pop y el rock, situándose en estos momentos en los puestos de cabeza de la independencia nacional.
Si, vale, EL COLUMPIO ASESINO repiten en el Panorama, pero ¿acaso no es una banda como para verla una vez, y otra, y otra, sin parar? Con más de una década a sus espaldas, los pamplonicas incendian el escenario cada vez que lo pisan con sus sonidos tortuosos y extenuantes, no apto para débiles de corazón. Su nuevo disco, que se publicará semanas antes del evento, servirá de excusa para una nueva dosis de experiencia musical.
Otro que aparece por meritos propios en el cartel es JULIO DE LA ROSA. Desde aquel ya lejano y seminal primer disco al frente de El Hombre Burbuja, Julio estaba destinado (le pese o no) a ser un artista maldito pero mágico a la vez. El paso del tiempo corroboró esos indicios; ignorado (por ignorantes, claro está) por algunos y amado por otros, el gaditano errante ha escrito algunas de las más bellas canciones del pop español de los últimos 15 años. «La Herida universal», el nuevo compendio de temas de Julio, mantiene bien encendida la llama de la divinidad y la aureola de magia que de la Rosa porta desde tiempo atrás.
Pero como no solo de sonidos hispanos vive el público, esta edición del Panorama Pop contará con unos invitados de lujo, THE TAMBORINES. Discípulos directos de The Velvet Underground y del C86, el combo brasileño afincado en Londres presume de crear ritmos progresivos, voces arrastradas y guitarras tintineantes y rápidas. ¿Serán ellos «la banda del Panorama»? Es más que probable.
Desde Madrid llegarán por primera vez al sur MARGARITA, con sus amaneceres, sus cantos de optimismo, sus delays de guitarras rebotando contra las paredes del cosmos. Es cuarteto es sinónimo de pureza melódica, eso sí, excavada de las mismas entrañas punk de siempre. En el Panorama, abre bien los oídos y déjate cautivar por la multitud de sonidos, todos ellos gratificantes, de Margarita.
Granada sigue exportando excelentes bandas al resto del país y en el Panorama Pop tendremos la que es, en estos momentos, sin dudarlo la mejor. Hablamos de TOULOUSE, que muestran sus nuevas credenciales en «Tras el telón», un nuevo Ep con varias gemas en forma de canción. Si en sus inicios estuvieron rodeados de grandes músicos de Los Ángeles, Los Planetas y Lori Meyers, ahora caminan solos por todo el estado actuando en las mejores salas y recogiendo premios a dos manos.
En el Panorama Pop no habrá ni un solo minuto de descanso, y para ello contaremos con «pinchadiscos» activos, acelerados e intuitivos que darán a los presentes las píldoras que necesitan. Tal honor recaerá en Sanjuanbosque, Frash y alguna que otra sorpresa más.
Información facilitada por La Máquina de Escribir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí