GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
La Subdelegación del Gobierno en Granada está recabando información sobre un posible mal uso de fondos del Plan E en los municipios de Otura, donde gobierna el PP, y en Alhendín, donde lo hace el PSOE, y ha trasladado a la Dirección General de Política Territorial las denuncias formuladas tanto por IU como por el PP.
Así lo ha señalado en respuesta a preguntas de los periodistas el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, que ha señalado que ahora será el Departamento que lidera el ministro Manuel Chaves quien tendrá que resolver el asunto administrativamente.
Cruz, que ha negado que haya actuado de distinta forma en función del signo político del equipo de gobierno acusado de ese mal uso de fondos, ha explicado que tanto en el caso de Otura como en el de Alhendín, la Subdelegación se ha pronunciado «con la misma literatura y con el mismo espíritu». De hecho, según ha afirmado, las denuncias remitidas a la sede del Gobierno en Granada han sido enviadas a Política Territorial «con la misma fecha y hora de salida».
Según la denuncia de IU, el alcalde de Otura, el «popular» Ignacio Fernández-Sanz, destinó 144.000 euros de los fondos del Plan E, que debían emplearse en la construcción de un centro de día, al pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento. El primer edil se defendió y aseguró entonces que el dinero había sido repuesto en su totalidad.
Por otra parte, el PP ha presentado un escrito igualmente ante Subdelegación en el que asegura que el alcalde de Alhendín, Miguel Ángel Gamarra, «ordenó el movimiento bancario interno por importe de 50.000 euros desde la cuenta corriente abierta exclusivamente para los fondos del Plan E para pagar parte de la deuda que el Ayuntamiento arrastraba con la empresa adjudicataria de la instalación del césped artificial» e invirtió otros 86.000 euros del Plan E «en la remodelación de un local de titularidad privada y que no consta como propiedad pública del Ayuntamiento».
RESPUESTA DE ALHENDÍN
El Ayuntamiento de Alhendín se ha pronunciado este lunes al respecto y ha señalado a través de un comunicado que, tras recibir el requerimiento de la Subdelegación de Gobierno con fecha 25 de enero de 2011 sobre el destino de los fondos para obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, FEIL, aportará toda la documentación solicitada para defender la legalidad de la gestión del equipo de gobierno municipal.
El alcalde de Alhendín, Miguel Ángel Gamarra asegura que «ni un solo céntimo destinado al Plan de Inversión Estatal se va a perder en Alhendín. El Ayuntamiento ha gestionado correctamente estos fondos generando empleo e infraestructuras para el disfrute de los vecinos y la atención de sus necesidades».
Además, Gamarra ha criticado la «demagogia» del Partido Popular, aludiendo a su portavoz en el municipio, Francisco Rodríguez, «que fue cómplice de todas las irregularidades penales de la trama Marchelo, y ahora busca beneficio político de un hecho de carácter administrativo, y a juicio del ayuntamiento sin relevancia penal».
«Como ejemplo de dicha actitud demagógica», ha dicho, es esta denuncia y otras, «como la concesión de la licencia de primera ocupación de las viviendas de la Urbanización Novosur, que resultaron archivadas».
El equipo de gobierno municipal, añade, «no tiene problema en poner los documentos que sean necesarios sobre la mesa, mientras que los populares tratan de desviar la atención poniendo en tela de juicio procedimientos, lo cual denota la falta de conocimiento en dichos asuntos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí