GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha visitado este lunes la Unidad de Estancia Diurna (UED) «Camino de Ronda», un centro especializado en tratamientos específicos para personas que padecen Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, así como para mayores dependientes.
El centro, gestionado por la Asociación de Parkinson de Granada, dispone de 44 plazas, de las que quince –un 34 por ciento del total– están financiadas por la Junta con una inversión anual de más de 115.000 euros.
Además, esta entidad ha recibido de la Junta de Andalucía en los tres últimos años unos 106.000 euros para el desarrollo de programas y para equipamiento, ha informado en un comunicado el Gobierno andaluz.
La UED cuenta con once profesionales que, entre otras actividades llevan a cabo servicios de autoayuda, psicoterapia, rehabilitación, logoterapia, talleres de memoria y fisioterapia.
Desde que se puso en marcha la Ley de Dependencia, en Andalucía ya se han concedido un total de 239.400 prestaciones a unas 183.000 personas beneficiarias de este derecho, lo que supone en torno al 30 por ciento de toda España, casi el doble del peso poblacional de esta Comunidad Autónoma, que se sitúa en torno al 17 por ciento del país.
Los datos en la provincia de Granada indican que, a fecha del pasado 1 de enero, hay más de 22.500 personas beneficiarias que reciben un total de más de 29.200 prestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí