GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha visitado la nueva sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada, que se ha trasladado a un edificio más amplio y propiedad de la Junta, donde las profesionales podrán desarrollar su trabajo con «la máxima dignidad y la confidencialidad» que necesitan las usuarias.
Así lo ha comentado Navarro en declaraciones a los periodistas tras participar en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones, consistente en destapar una placa colocada al efecto en el patio interior del inmueble, donde anteriormente también se situaba la sede del Consejo Consultivo de Andalucía.
Este nuevo espacio de 400 metros cuadrados amplía el espacio respecto a la anterior sede del IAM, la cual se ocupaba en régimen de alquiler. Por su parte, el edificio, en el que se ubica el centro provincial, cuenta con más de 700 metros cuadrados y alberga también la sede del Consejo Escolar de Andalucía, dependiente de la Consejería de Educación. Para la reforma y equipamiento del inmueble la Junta ha destinado unos 135.000 euros.
DATOS PROVINCIALES
En 2010, más de 11.300 mujeres –unas 913 eran inmigrantes– fueron atendidas a través de la red de recursos del IAM en la provincia de Granada. Ese año se gestionaron más de 39.000 consultas, de las que más de 6.000 fueron a través del centro provincial y más de 33.000 en los centros municipales de información. En toda Andalucía las consultas tramitadas fueron más de 146.000.
La Junta de Andalucía aprobó el año pasado el Primer Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía para eliminar las discriminaciones por razón de sexo en los ámbitos laboral, educativo, cultural y social.
El documento, que abarca 316 medidas a desarrollar por todas las consejerías de la Junta, ha contado en su elaboración con la participación de asociaciones de mujeres y otras organizaciones sociales y económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí