Se trata de un antiguo proyecto del Ayuntamiento hueteño que persigue mejorar la accesibilidad y seguridad del tráfico peatonal entre el centro del municipio, donde se encuentran los colegios de primaria, el centro de salud o Correos, y el populoso barrio de Caicena en el que además se ubica el instituto de secundaria, por lo que a diario son muchas las personas que tienen que descender a la avenida de Doña Juana, que cuenta con bastante tráfico rodado, para volver a subir al otro lado del municipio.
La pasarela, diseñada por el arquitecto Juan Miguel Linares, consiste en una estructura de acero de 74 metros de longitud que incluirá un mirador con una gran cristalera que proporcionará privilegiadas vistas de la vega, situado a 14 metros de altura sobre el nivel de la calle. Esta nueva infraestructura conectará la calle Fátima con los paseos superiores del Parque de la Nava y, desde la lejanía, se apreciará como un punto de paso o puerta.
La pasarela mejorará la accesibilidad, ahorrará tiempo en los trayectos y permitirá reducir el tráfico rodado en favor de los desplazamientos a pie. En palabras del Alcalde de Huétor Vega, Plácido Hurtado: «con esta nueva infraestructura el Ayuntamiento apuesta por el peatón con una propuesta de comunicación fácil, accesible y segura, que además cuenta con el respaldo de la población con la que se ha consensuado el proyecto».
La obra, con un plazo de ejecución de tres meses y medio, ha sido adjudicada a la empresa Rus Eiffage Infraestructuras S.A. por un importe de 305.251 euros.Información facilitada por Ayuntamiento de Huétor Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí