La reforestación que estaba prevista para este domingo en la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez ha tenido que ser aplazada debido a las lluvias caídas en las últimas noche. Así, desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril se ha previsto que la cita se celebre el próximo domingo 13 de febrero.
Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de las áreas de Medio Ambiente y Deportes, ha informado de esta modificación, anunciando que desde los servicios de la concejalía se está dando el correspondiente aviso a todos los participantes que se habían inscrito, un total de 46 personas, sobre todo niños.
«Esta iniciativa surgió tras poner en marcha el Bosque de la Vida, en el cual cada vez había más hermanos de bebés que querían tener también su árbol en el humedal, con lo cual se comenzó a organizar la reforestación en la que pueden participar tanto niños como adultos», ha indicado.
Escámez ha continuado explicando que el objetivo de la plantación «sigue siendo dar a conocer y valorizar nuestros espacios naturales, implicar a los ciudadanos en la mejora de nuestro medio ambiente y concienciar a la población de la importancia y necesidad de la existencia de una cobertura vegetal en nuestro municipio para el mantenimiento de nuestro medio ambiente, nuestro paisaje y nuestra calidad de vida».
Hasta que se finalice el Preparque de los humedales, se realizarán estas plantaciones dentro del Humedal de la Charca de Suárez, en zonas donde sea necesario aumentar la cobertura arbórea. Precisamente esta plantación está previsto que se realice junto a la zona de la Caña de Azúcar y servirá como pantalla entre el polígono industrial de Las Algaidas y nuestro espacio protegido. Se utilizarán las especies indicadas en el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez (olmos y chopos).
Esta actividad está dentro del programa de educación y comunicación ambiental que se realiza durante este año desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril y que tiene como uno de sus objetivos que los ciudadanos de nuestra ciudad puedan participar en la mejora paulatina de nuestro medio ambiente.Información facilitada por Ayuntamiento de Motril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí