Para el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, estos datos constatan que la reforma laboral no genera empleo estable y prueba de ello es que en 2010 en Granada perdieron su trabajo 8.600 personas, una media de 24 al día.
Ricardo Flores ha destacado que con respecto a los datos de la anterior Encuesta de Población Activa, en los últimos tres meses la tasa de paro ha descendido dos puntos. En su opinión, este descenso es coyuntural y está motivado por el empleo que se ha generado en el sector Servicios, concretamente en la Estación de esquí de Sierra Nevada y en la Agricultura, con motivo de la campaña de la aceituna.»No se desprende de estos datos una recuperación del empleo, lo que vienen a decir es que el mercado laboral granadino sigue dependiendo de las coyunturas estacionales», ha explicado.
Por este motivo, el secretario general de CCOO de Granada considera que los agentes sociales tenemos que alcanzar un pacto de desarrollo industrial en nuestra provincia que modifique nuestra estructura productiva, por la vía de la sostenibilidad, la innovación, el desarrollo y la formación de las personas.
Para Ricardo Flores, el camino a seguir para salir de esta crisis pasa por las políticas de empleo activas y por la protección social para los desempleados, que tengan en cuenta especialmente a los parados de larga duración y los jóvenes.
Por último, el secretario general de CCOO de Granada ha recordado que la reforma laboral «sólo ha servido para despedir más barato». Por ello, CCOO va a promover la rectificación de sus medidas más lesivas y lo va a hacer a través de una Iniciativa Legislativa Popular.Información facilitada por CCOO Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí