El regalo teatral del Día de los Enamorados está servido. Llega a Granada la última comedia del premiado guionista Juan Luis Iborra, en esta ocasión con su colega en «Mentiras, incienso y mirra», su anterior montaje, Antonio Albert.
Según sus creadores, «Karaoke» es una comedia de personajes infelices llenos de humor e ironía. Cuatro perdedores comparten destino y canciones en un karaoke de barrio. Un desamor, un divorcio, una tara física y un trauma profesional marcan las inútiles vidas de dos hombres y dos mujeres incapaces de llevar a buen puerto sus relaciones. Viven por inercia, ya que nada parece mover sus corazones adormecidos… Bueno, nada no: cada uno de ellos posee una canción, un tema que les hace recordar y revivir los únicos momentos felices de sus vidas. El karaoke es una tabla de salvación a la que se aferran antes de dejarse ahogar por el paso del tiempo.Poco a poco, se establece entre los cuatro protagonistas algo que podría parecerse a la amistad, incluso al amor, pero ni siquiera ese descubrimiento puede evitar que oculten sus secretos con tanta fuerza que, finalmente, los pasos que han dado hacia delante no les lleven donde querían, sino donde han podido. Algo es algo. Esta es una historia triste salpicada de guiños cómicos, de bromas divertidas y situaciones absurdas que enmascaran el drama de los personajes. No nos reímos de ellos, sería una crueldad; nos reímos con la cruel ironía con la que ellos se ríen de sí mismos.
«Karaoke» es una comedia amarga llena de esperanza.
En cuanto a sus protagonistas, baste recordar su currículo someramente. Juanjo Artero comenzó siendo Javi en la recordada «Verano Azul», para luego cimentar una importantísima carrera en el ámbito teatral, televisivo y cinematográfico. Neus Asensi comenzó trabajando con Ventura Pons en su Cataluña natal para luego ser una actriz imprescindible. Elisa Matilla, actriz nacida en Priego de Córdoba, ha trabajado con los más prestigiosos directores españoles, y Ángel Pardo es un rostro imprescindible desde aquel mítico Chencho de «Farmacia de Guardia».
Días y horarios
Las representaciones de «Karaoke» tendrán lugar el 11 de febrero a las 21 horas, el 12 de febrero a las 19 y 22 horas y el 13 de febrero a las 19 horas en el Teatro Isabel la Católica.Entradas
Las entradas para este espectáculo ya se encuentran a la venta en El Corte Inglés, Hipercor y la taquilla del Teatro Isabel la Católica. Los precios oscilan entre los 12 y los 28 euros, gastos de distribución aparte.Información facilitada por Tournée Producciones Artísticas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí