ALBOLOTE (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
El sindicato Acaip afirma que el Centro Penitenciario de Albolote (Granada) no cumple las exigencias de la nueva Ley Antitabaco, al no contar con zonas específicas para fumar en las salas de día.
Según la normativa, estos espacios deberán estar señalizados y contar con ventilación independiente u otros dispositivos para eliminar el humo del tabaco, impidiendo así que se acumule.
Aunque también está permitido fumar en los exteriores de los edificios al aire libre, Acaip ha mantenido, en declaraciones a Europa Press, que la inexistencia de estas salas atenta contra la salud de los propios internos y de los funcionarios que no fuman, que en este último caso son el 70 por ciento del total.
Por ello, las distintas secciones sindicales con representación en la prisión presentarán la semana que viene un escrito formal a la dirección del centro solicitando que adapte la prisión a las nuevas exigencias de la ley Antitabaco y habilite unas zonas exclusivas para los fumadores.
A juicio de Acaip, «no se trata de un tema de dinero» sino de «ponerse manos a la obra» para adecuar la cárcel a esta nueva ley que impide fumar en los espacios públicos cerrados y en los centros de trabajo al objeto de salvaguardar la salud de los trabajadores.
«No entendemos cómo la Administración después de hacer una ley que ha causado tanta crispación ahora no la aplica en los centros penitenciarios», han clamado desde el sindicato Acaip, el cual asegura que esta situación se extiende «a todas las cárceles de España».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí