Este proyecto supone una inversión superior al millón de euros y contará con una agrotienda de venta directa al consumidor
ÓRGIVA (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha puesto este sábado la primera piedra del centro de comercialización de productos agroalimentarios de la Alpujarra, que se ubicará en la localidad granadina de Órgiva y que ayudará a difundir la producción agraria de esta comarca, en la que aún predomina una agricultura tradicional y respetuosa con el medio natural.
En este sentido, uno de los objetivos de este centro es potenciar el acercamiento de la producción ecológica de la zona al consumidor final, contribuyendo a incrementar su valor añadido a través de la mejora de sus ventas tanto en mercados exteriores como en locales y comarcales.
Además de favorecer la vertebración del colectivo de agricultores y ganaderos de la Alpujarra en una plataforma de comercialización, este centro representa «una magnífica oportunidad para dar a conocer y acercar los productos agroalimentarios alpujarreños al consumidor», para lo cual destinará la mitad de su superficie –250 metros cuadrados– a una agrotienda dirigida a la venta directa al por menor, tal y como señala la consejera.
Este proyecto supone una inversión superior al millón de euros, cofinanciada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Órgiva, que cede los terrenos para la construcción de este centro. La elección de esta localidad para albergar este centro logístico de comercialización agroalimentaria se debe a su ubicación estratégica en la comarca, próxima a la autovía de Granada a la Costa Tropical y punto de confluencia de las vías de comunicación de la Alpujarra Alta, Poqueira-Trevélez, y la Alpujarra Media, Ugíjar-Cádiar.
Asimismo, a través de este centro logístico se impulsará la comercialización de la rica artesanía alpujarreña, la formación en modelos de producción sostenible, la información sobre el consumo local y proyectos de investigación sobre las producciones agraria y agroalimentaria de la comarca.
El edificio que albergará sus instalaciones tiene un plazo de ejecución de unos cuatro meses y ocupará una superficie de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la planta baja estarán las cámaras frigoríficas y sus instalaciones, área de almacén, zona comercial-expositiva, tienda, núcleo de comunicación, y cafetería-restaurante, mientras que en la primera planta se ubicarán las aulas, despachos y áreas de almacén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí