GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La profesora de religión de Zújar (Granada) que tuvo que retirar una cruz y un icono oriental de la Virgen María del Departamento de Ciencias Sociales y Religión que comparte con otros docentes del centro ha lamentado públicamente la postura «contradictoria» de la Delegación Provincial de Educación respecto a este asunto.
En un comunicado publicado en la web de la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales, recogido por Europa Press, la docente ha decidido romper el silencio que mantenía estos últimos días para «aclarar» que ella no ha originado «conflicto alguno», ya que retiró los símbolos religiosos «a los pocos minutos» de que así se lo pidieran sus compañeros «ante el silencio del director del centro, que estaba presente como miembro del departamento».
«Tenga yo derecho o no a que esos símbolos estén ahí, pues desde el punto de vista legal no hay nada legislado en España respecto de estos espacios, no pretendía causar daño ni atentar contra otras creencias, puesto que soy la profesora de religión católica en este instituto y forman parte de mi materia», relata la docente.
Tras agradecer las muestras de apoyo recibidas por parte de padres y alumnos en estos días «tan difíciles», la profesora no ha ocultado su postura contraria a la actitud mantenida en este asunto por la Delegación de Educación de la Junta en Granada.
Así, acusa al Gobierno andaluz de emitir mensajes «contradictorios» acerca de si debe ser el Consejo Escolar el que decida sobre la retirada de los símbolos religiosos, cosa que finalmente no ha hecho este organismo por carecer de competencias para ello.
A juicio de la docente, «la historia» no ha sido «sólo defender unos símbolos o una religión, porque ya los defiende mucha gente, sino defender también el trato que como persona contratada por la Junta y mujer trabajadora de este país he de reclamar más allá de mis creencias o mis convicciones sin que haya de soportar ningún tipo de desprecio, burla o conminación». Añade asimismo, que si «a alguno no les valieren los acuerdos del Estado español con la Santa Sede sobre por qué debo ser tratada con esos derechos, entonces, puede consultar la Constitución española».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí