GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en pleno por unanimidad las propuestas de la Comisión de Honores y Distinciones para homenajear al cantaor flamenco recientemente fallecido, Enrique Morente, con una escultura en su honor, la organización de una Bienal de Flamenco y dando su nombre al Auditorio de La Chumbera.
El Ayuntamiento pretende con este conjunto de iniciativas «devolver parte del cariño que Enrique Morente mostró por Granada, y enaltecer la figura imborrable de nuestro cantaor más insigne».
Así, se ha acordado el encargo y diseño de una escultura del artista, que se colocará en un emplazamiento destacado de la ciudad, como el entorno del Albaicín o del Sacromonte, que está aún por decidir.
Además, a propuesta de la Comisión de Honores y Distinciones, el Auditorio de La Chumbera, donde se ubica la Escuela Internacional de Flamenco del artista y bailaor Manolete, se llamará «Auditorio Enrique Morente».
Otro de las iniciativas será una Bienal de Flamenco en la que estén representados todos los palos de este arte que él supo trabajar con tanta grandeza. La Bienal, que pretende recuperar la esencia del Concurso de Cante Jondo de 1922 en el que participaran Federico García Lorca o Manuel de Falla, dedicará además un apartado singular para el estilo fusión para jóvenes, que experimenta e investiga el flamenco con otros estilos artísticos y musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí