En los tres primeros meses de funcionamiento (octubre, noviembre y diciembre) han sido 409 usuarios los que ha contabilizado este autobús nocturno durante los 29 viernes y sábados que ha funcionado. Además, hay que sumar otros 34 vecinos que se han incorporado al balance del nuevo servicio en la primera quincena del mes de enero, lo que hace un total de 443 personas desde su puesta en funcionamiento.
«El balance es muy positivo y, según nos informó el Consorcio de Transportes Metropolitano, la linea de Ogíjares y La Zubia está por encima de la media de los otros municipios incluidos en la otra linea de Bus Búho», aseguró el concejal de Tráfico, Transporte y Seguridad Ciudadana, Marcelo Junco, en referencia al servicio que desde el pasado mes de abril une la capital con Maracena, Albolote, Atarfe, Pinos Puente, Casanueva y Zujaria. Y es que, a día de hoy, entre ogijareños y zubienses suman 1.686 usuarios
El edil también ha destacado que todos los días de funcionamiento del Bus Búho (viernes y sábados) se han registrado usuarios, lo que pone de manifiesto que «la demanda de un servicio de transporte nocturno se ha plasmado en este autobús y los vecinos están respondiendo adecuadamente». De hecho, la media de ogijareños que se han subido al bus nocturno cada día alcanza los 15 usuarios, generando una recaudación en 2010 de 634,50 euros en la localidad (el 17,4% del coste real del servicio).
Ante la buena acogida por el municipio, el Ayuntamiento de Ogíjares renovó el pasado 7 de enero el convenio de colaboración con el Consistorio de La Zubia para el periodo del 8 de enero al 26 de junio de 2011. El coste total del servicio para este nuevo plazo es de 12.650 euros, cofinanciados al 50% entre los dos municipios.
Para dar a conocer el Bus Búho, el equipo de Gobierno va a poner en marcha esta semana una campaña de difusión del servicio en los comercios e institutos del municipio mediante el reparto de tarjetas informativas con el coste y horarios del autobús.
En cuanto al funcionamiento del Bus Búho, en 2011 se mantiene el precio del billete (1,50 euros), los horarios de las rutas y las paradas. En concreto, el autobús búho funcionará los viernes y sábados en un horario, para el caso de Ogíjares, que unirá el municipio con la capital a las 4:00 horas de ambos días, mientras que se realizarán dos trayectos (uno a las 3:30 horas y otro a las 5:30 horas) desde Granada hasta la localidad ogijareña. La ruta contempla la realización de cinco paradas en la capital (partiendo desde Doctor Olóriz, Triunfo 1, Gran Vía 1, Recogidas 2 y Neptuno) y doce en Ogíjares (Carretera de Armilla 3, Las Pedrizas 2, Urbanización Loma Linda, Ogíjares, Camino Encanto 1 y 2, Cruces 1,2 y 3, Granada 3, Plaza Baja y Granada 1 y 2). Información facilitada por Ayuntamiento de Ogíjares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí