La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, la parlamentaria andaluza, Carmen Lidia Reyes y la alcaldesa de Busquístar, Elisabeth Lizana, se han desplazado hasta la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para exigirle a la delegada de esta materia que se acometan cuanto antes las obras del Colegio Público Los Castaños de la localidad alpujarreña.
Así mismo, Lizana ha manifestado que «si no fuera por las actuaciones que está llevando a cabo el ayuntamiento en cuanto a mantenimiento, a pesar de no ser ésta una competencia municipal, este colegio se habría venido abajo».
La regidora popular ha lanzado un mensaje a la delegada de Educación de la Junta de Andalucía que, a pesar de habérsele pedido instancia en numerosas ocasiones, no ha tenido a bien recibir a esta alcaldesa, y ha asegurado que «el daño que el PSOE está haciendo no llevando a cabo las obras de este colegio no es para mí, sino para los 42 niños que a diario reciben sus clases en unas condiciones que no son dignas».
Por su parte, la parlamentaria andaluza, Carmen Lidia Reyes, ha exigido al consejero de Educación que «se tome en serio los problemas que en cuanto a infraestructuras tiene la provincia de Granada y que no se contradiga continuamente en apariciones públicas y sede parlamentaria».
Así mismo, Reyes ha informado que ante las reiteradas preguntas del Partido Popular sobre esta cuestión, Francisco Álvarez de la Chica ha contestado cosas distintas. Así mismo, el día 11 de mayo de 2010, el consejero aseguró en el Parlamento de Andalucía que el presupuesto de esta obra era de 870.998.02 euros y que su finalización estaba prevista para el 31 de agosto de 2010. Meses más tarde, el 13 de julio del mismo año, Álvarez de la Chica aseguraba en el mismo lugar que el proyecto estaba en fase de elaboración y que su finalización estaba prevista para enero de 2011. «Ha pasado 2010, pasará enero de 2011 y el colegio de Busquístar seguirá estando en estas condiciones tan lamentables mientras que el PSOE siga instalado en el poder, calentando su sillón y sin pensar en el bien de los ciudadanos», ha concluido. Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí