Dice que las declaraciones del delegado de Cultura sobre el nuevo quiosco son fruto de la «ignorancia»
GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha descartado la posibilidad de apoyar las negociaciones iniciadas por la Diputación provincial con la aerolínea de bajo coste Ryanair para recuperar algunas conexiones como la de Londres porque, según ha dicho, «la Unión Europea lo prohíbe» ya que «rompe la competencia».
En declaraciones a los periodistas durante una visita al nuevo centro infantil que se construye en la calle Ojos del Salado, el alcalde ha querido zanjar la polémica surgida en torno a la negativa municipal a apoyar los vuelos de bajo coste y ha asegurado que no va a cambiar de postura porque este tipo de promociones son «un error comercial y turístico».
«Ya dijimos que apoyaríamos la idea el tiempo necesario para ver si Granada –funcionaba como– destino turístico y creo que lo hemos demostrado». «Se dijo que el dinero era para promocionar la ciudad y mire qué promoción, que en cuanto han podido se han ido a Málaga», ha argumentado Torres Hurtado en alusión a la citada compañía aérea de bajo coste.
A su entender, ahora se debe trabajar en hacer más competitivo el destino y no en subvencionar a estas compañías que, en contraposición, ofrecen ventajosas ofertas e incluso «pagan» por operar en determinados aeropuertos.
NUEVO QUIOSCO
Por otra parte, el alcalde ha respondido a las advertencias que le hizo hace unos días el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, sobre la colocación de un quiosco en el entorno de la Fuente de las Batallas sin contar con su autorización.
«No hay cosa peor que hablar con la ignorancia absoluta», ha dicho el regidor antes de explicar que su intención al sacar a concurso esta concesión es animar a los empresarios a aportar ideas sobre la creación de un quiosco de venta de bebidas naturales y helados que prestaría un servicio a los turistas, generaría algunos puestos de trabajo y permitiría al Ayuntamiento «sacar algún dinero de la concesión», fijada en 15 años.
«Si llegan ofertas las estudiaremos pero «si no hay ninguna propuesta pues no lo haremos», así que Benzal «está opinando» de algo que aún «no tenemos ni idea» de cómo va a ser, ha relatado el regidor, que ha añadido que no estamos ante una zona protegida en la que prevalezca el criterio de Cultura. «Si quiere decidir sobre la ciudad que sea candidato del PSOE y gane las elecciones», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí