El diputado provincial del PP y vocal de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, José Torrente, ha preguntado al presidente del ente mancomunado, el alcalde socialista de Baza Pedro Fernández, qué tiene que esconder acerca de su gestión para que lleve meses sin facilitar los datos relativos a los gastos y deuda actual de la Mancomunidad.
Los populares solicitaron por escrito, con fecha 21 de octubre de 2010, la relación de cargos electos que cobran dietas y gastos de locomoción de la Mancomunidad de Municipios de Baza, en concreto, la cantidad cobrada y viajes que la motivaron durante los años 2007, 2008, 2009 y 2010.
«También estamos a la espera de ser informados sobre la relación de ayuntamientos que adeudan aportaciones dinerarias al presupuesto de la Mancomunidad, así como el detalle de las cantidades adeudadas y ejercicios a los que corresponden», explicó Torrente.
En este sentido, el dirigente popular recordó la denuncia pública que meses atrás encabezaba el PP sobre la «llamativa» deuda que los propios alcaldes socialistas mantienen con el ente mancomunado.
José Torrente afirmó que los únicos que mienten respecto a las cuentas y deuda real de la Mancomunidad de Municipios de Baza son los socialistas, «puesto que los documentos en los que se apoyó el PP para hacer su denuncia sobre los impagos por parte de los alcaldes socialistas, especialmente el regidor de Baza y presidente de la Mancomunidad de Municipios, proceden del ente mancomunado, en una liquidación de deuda que trasladó a los ocho ayuntamientos mancomunados».
Por ello, el popular confirmó que esta denuncia motivó que se solicitará oficialmente por escrito el estado de la deuda de los ayuntamientos con la Mancomunidad «y estamos seguros que los datos no mienten y las mentiras socialistas tienen las patas muy cortas».
No obstante, Torrente informó que, además de los gastos y deuda, los populares esperan conocer la relación de proyectos con subvención aprobada de la Junta de Andalucía y que, a fecha de hoy, «aún se adeuda el pago de las cantidades acordadas o conveniadas».Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí