El grupo popular en la Diputación de Granada defenderá en el pleno provincial, previsto para mañana, que se acometan urgentemente las obras definitivas en cada uno de los tramos pendientes de ejecutar en la carretera provincial GR-4105 que une los municipios de Lugros y Polícar, y que también afecta a los vecinos de Marchal y Beas de Guadix.
José Antonio González Alcalá, diputado provincial del PP, informó que, en múltiples ocasiones, se ha recordado mediante ruegos e interpelaciones en pleno la responsabilidad que tiene la Diputación sobre las carreteras de la provincia, especialmente en cuanto a su seguridad, conservación, mantenimiento y su recuperación integral.
«Así consta respecto a la carretera GR-4105 a la GR-4104, de Lugros a Polícar, cuyos alcaldes trasladaron una petición directa al responsable de Obras en la Diputación, el socialista José Entrena, quien garantizó a los mismos el pasado verano que la GR-4105 estaría en obras para noviembre de 2010 y puesta en servicio a inicios de 2011», señaló el diputado popular.
González Alcalá criticó que, a día de hoy, no han empezado las obras previstas pese haber algún tramo adjudicado. Al igual que tampoco se ha acometido el arreglo de los destrozos ocasionados como consecuencia del temporal de lluvias del año pasado.
En este sentido, los populares solicitarán que se reparen los daños ocasionados por los temporales de lluvias del año pasado en la GR-4105, especialmente en los desplomes de taludes en su primer kilómetro. «A la recuperación integral del tramo de carretera que baja de Polícar a Beas de Guadix, hay que añadir la urgencia de acometer alguna medida de seguridad, especialmente en el kilómetro 7, por los derrumbes de la misma, a fin de evitar consecuencias que no deseamos», indicó.
José Antonio González Alcalá destacó que son muchos los ciudadanos que transitan continuamente por esta comarca de Alhama-Fardes y que han manifestado su queja con respecto al estado de esta carretera. «Por ello, pediremos que se acometa, por parte del servicio de conservación de carreteras, la limpieza de toda la carretera y su arcén, ya que los desprendimientos de tierras y la altura de las hierbas y maleza obstaculizan la visión de la misma a los conductores, poniendo en peligro la seguridad vial de la zona».Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí