GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha hecho un balance «positivo» de la estancia de Granada capital en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ha recibido unas 15.000 visitas y ha logrado captar el interés de agencias de comunicación y touroperadores chinos, un mercado emergente con el que «se trabajará intensamente» en 2011.
En rueda de prensa, la concejal de Turismo, Comercio y Deporte, Marifrán Carazo (PP), se ha mostrado satisfecha con los resultados obtenidos por el stand granadino, que «ha estado marcado por las nuevas tecnologías» y la presentación del Festival de Cine Clásico Retroback, que este año rinde tributo a la actriz Marilyn Monroe.
De hecho, la exposición de algunos de los vestidos con los que Monroe rodó sus películas más míticas ha sido «uno de los principales atractivos» de toda Fitur este año y la edil de Turismo confía en que esta «expectación» sea un avance del éxito que cosechará el Festival de Cine Clásico cuando desembarque en Granada el próximo febrero.
Respecto a las nuevas tecnologías, la edil ha destacado la presentación del «Smartourism», un asistente turístico virtual capaz de diseñar viajes personalizados por Internet y para cuyo uso se habilitaron cuatro ordenadores en el stand granadino. Desde allí, un total de 968 personas organizaron su viaje a medida a Granada.
La inclusión de la capital en la Lonely Planet, una de las guías turísticas más importantes del planeta, y la firma del convenio por el que el Museo Sorolla realizará una exposición monográfica con las obras que el pintor valenciano realizó sobre la Alhambra y la ciudad, son otros aspectos relevantes de la presencia de Granada en Fitur.
Además, se han repartido más de 20.000 folletos turísticos entre los visitantes, siendo los más demandados los referentes a la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Internacional; la guía de tapas y los planos de la ciudad.
Atendiendo al ámbito empresarial, se han mantenido más de 30 reuniones con portales web de turismo, entre agencias de comunicación y touroperadores, lo que a juicio de la edil evidencia un cambio de tendencia positivo respecto a las dos últimas ediciones de Fitur, donde la afluencia de empresarios descendió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí